*

Locales

Portada  |  26 enero 2022

Robo de cables: ¿una modalidad que se instala en la ciudad?

En los últimos días se registraron al menos tres hechos delictivos de dicha índole.

En los últimos días en Bahía Blanca comenzó a repetirse una modalidad delictiva: el robo de cableado, con el objetivo de conseguir el cobre que continenen los mismo en su nterior para venderlo.

Durante la madrugada de este miércoles se registraron dos hechos de las mencionadas características, que finalizaron con cuatro personas aprehendidas.

Alrededor de las 05.00 de la mañana, vecinos de Santa Cruz al 2.400 dieron aviso al 911 al percatarse de que dos sospechosos estaban sustrayendo cables.

Rápidamente, policías del Comando de Patrullas y de la Comisaría Quinta se acercaron hasta el lugar.

Al advertir la llegada de los efectivos, los presuntos ladrones, que estarían utilizando una sierra industrial para cortar los cables de teléfono, se dieron a la fuga.

Sin embargo, trasuna breve persecusión, los uniformados lograron aprehender a los sospechoso de 16 y 17 años.

Además, los policías secuestraron un importante rollo de cable que los acusados tendrían preparado para llevarse.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores N°3.

Minutos más tarde, alrededor d elas 05.30 horas, en la esquina de Undiano y Falcón, personal de la Comisaría Primera aprehendió a un joven de 18 años y un menor de 15 por el mismo delito.

Según fuentes oficiales, Lautaro Ezequiel Lagos y el menor de edad habría utilizado un cuchillo para sustraer unos 30 metros de cable.

Los presuntos ladrones intentaron escapar tras la llegada de la policía y se descartaron de la herramienta que habría utilizado para su cometido.

Sin embargo, ambos fueron capturados y trasladados a la Comisaría Primera.

Finalmente, ayer por la madrugada, Juan Carlos Miguel y un menor de 15 años fueron aprehendidos en Villa Ressia, acusados de robar cables.

Alrededor de las 00.30 horas, un vecino de Montevideo al 1.400 dio aviso al 911 al divisar a dos sospechosos que intentaban robar cables utilizando una sierra.

Rápidamente, policías de la Comisaría Primera llegaron al lugar y al percatarse de la presencia de los efectivos, los sospechosos escaparon del lugar.

Sin embargo, tras un breve rastrillaje, los acusados fueron capturados en la esquina de Neuquén y Montevideo.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera. Asimismo, en un poste del sector, la policía secuestró la sierra que habrían utilizado los acusados.

Comentarios