*

Locales

Portada  |  15 octubre 2021

Revocaron el arresto domiciliario del tirador de Barrio Universitario

La sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías dispuso revocar el beneficio que la Justicia de Garantías la había otorgado a Gastón María Frers, el hombre acusado de balear al novio de su hija el pasado 23 de junio en Mitre al 900.

La sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal resolvió revocar el beneficio de arresto domiciliario que la Justicia de Garantías le había otorgado a Gastón María Frers, el hombre acusado de balear al novio de su hija el pasado 23 de junio en Mitre al 900, hecho por el que está en condición de detenido con prisión preventiva.

La medida concedida en primera instancia por el juez subrogante, Esteban Usabiaga, estipulaba monitoreo electrónico en su domicilio y, además, fijaba que Frers debía iniciar un tratamiento psicológico con un profesional que decida, y con la frecuencia semanal que éste último determine.

Sin embargo, algunos de los fundamentos expuestos por los jueces para revocar el arresto domiciliario, según fuentes judiciales, la situación económica y emocional apremiante que atravesaría la familia no basta para alcanzar los requisitos legales para otorgar el beneficio de la morigeración de la prisión, ni tampoco la situación carcelaria actual puede ser un factor tenido en cuenta para justificar la adopción de una medida extraordinaria en favor del acusado.

Cabe recordar, que la Cámara de Apelaciones y Garantías N°2 confirmó a principios de septiembre la decisión del juez subrogante en el Juzgado de Garantías Nº1, Guillermo Mércuri, de dictar la prisión preventiva de Frers por considerar que el imputado tuvo la intención de matar.

Los hechos acontecieron frente a la casa del acusado cuando la víctima, Federico Ignacio Carreño, llegó al domicilio de Frers para llevar a la hija de éste hasta la estación de servicio de Vieytes y Colón donde ambos trabajaban.

El padre de la joven le disparó repetidas veces a Carreño, primero a bordo del auto en el que había llegado, y luego a lo largo de más de 50 metros por la vía pública, hiriéndolo gravemente.

El motivo de la agresión respondería a hechos de violencia que la víctima habría tenido hacia la hija del agresor.

Frers está procesado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Comentarios