*

Locales

Portada  |  17 enero 2022

Reclama demoras en la Justicia para avanzar en el caso de abuso de su hijo

“Esto fue reciente y se está haciendo largo, queremos que haya una detención ya porque este hombre está suelto y puede pasar algo con los demás chicos”, advirtió la mamá de la víctima menor de edad. El hecho denunciado tuvo lugar el 1 de enero de este año y desde entonces, reclamó que Fiscalía no avanzó con las pericias.

Una mujer se presentó esta mañana en Fiscalía para reclamar las demoras de la justicia para avanzar en un caso de violación que tuvo como víctima a su hijo menor de edad.

La madre del damnificado denunció que mientras se retrasan los estudios periciales de la investigación, el presunto autor (A.J.) se encuentra en libertad y representa un potencial riesgo.

A la salida del edificio judicial, explicó a los medios presentes que el hecho denunciado tuvo lugar durante la madrugada del 1 de enero, en medio de los festejos familiares por el Año Nuevo.

En esas circunstancias, un familiar del papá del menor habría abusado sexualmente de la víctima. El chico a las pocas horas se lo confesó a su mamá y de inmediato se radicó una denuncia en sede policial.

Según la mujer, la respuesta de la justicia local fue que deberá aguardar hasta el 23 de marzo para que actúen los peritos y “para saber lo del ADN de esta persona”.

“Esto fue reciente y se está haciendo largo, queremos que haya una detención ya porque este hombre está suelto y puede pasar algo con los demás chicos”, advirtió la madre del damnificado.

En este marco, explicó que – salvo en esta oportunidad – su hijo no conocía al acusado y solo lo había visto “una o dos veces”.

“A mi hijo esto lo está afectando demasiado porque él quiere que esté preso ahora, no dentro de un año o dos”, aseveró la mujer.

Una allegada a la denunciante agregó que el acusado tendría una historia relacionada con abusos en su seno familiar.

“El abuelo de este violador estuvo preso por violar a su nieta. Esto ya viene de familia. Se encubrió y ahora ¿de nuevo están encubriendo algo? Si buscan ustedes, el hombre este era un tipo mayor que violó a chicos discapacitados y estuvo preso”, manifestó.

Por último, la madre de la víctima insistió en el peligro para la comunidad que representa la libertad del presunto abusador.

“Si lo dejan suelto, va a seguir pasando. ¿Cuánto más hay que esperar? (…). ¿Dónde están los derechos de los chicos?, tiene que estar preso ahora”, sentenció.

Comentarios