*

Locales

Portada  |  14 marzo 2022

"Quiero creer que fue un accidente y no adrede", dijo el árbitro herido por una bengala

Marcos D’Agustino contó su dramática experiencia con el elemento pirotécnico arrojado desde una tribuna y que le ocasionó importantes lesiones.

Con su brazo inmovilizado y una mueca de sentimientos encontrados todavía  permanece Marcos D’Agustino, el arbitro asistente que el pasado fin de semana fuera alcanzado por una bengala que le produjo importantes lesiones, en el marco del encuentro por el Torneo Oficial del fútbol femenino que debían sostener Tiro Federal y Libertad.

“Realmente fue una situación que no se esperaba, no suele ser común habitualmente esto en una cancha. Si estamos acostumbrados a algún que otro insulto o que nos tiren algún vaso, pero de ahí a fuegos de artificio o bengalas realmente no se ve”, dijo el juez de línea a Telefe Noticias

Marcos explicó que el elemento pirotécnico que dio en su humanidad es de uso náutico, ya que por su velocidad e impulso es empleado por la Marina para señalizar, iluminar y pedir ayuda en el mar.

“Yo veo la bengala rebotar en la parte superior del alambrado. Me viene de frente, a la altura del pecho y en una maniobra evasiva, logré tirarme al suelo y afortunadamente solo pegó en el brazo y un poco en las costillas. Por fortuna no tocó ningún músculo o tendón”, valoró.

El fogonazo le ocasionó escoriaciones y una delicada quemadura en el pliegue de su brazo derecho, con una herida cortante que requirió nueve puntos de sutura.

La bengala, según lo que investiga la Justicia, partió de la grada que da a la calle Liniers donde en ese momento se encontraba el público aurivioleta.

“Estoy triste porque estuve todo el verano para volver a dirigir. Estaba muy ansioso por la nueva temporada, pero esperemos que la recuperación sea pronta para volver a las canchas lo antes posible”, expresó.

El joven colegiado que pertenece a la Asociación Bahiense de Árbitros (ABA), a la luz de lo ocurrido, cree que de ahora en más debería aplicarse “medidas de seguridad en todas las categorías”.

“Quiero creer que fue un accidente y no una cuestión adrede”, aseveró. Al mismo tiempo puntualizó que “el tribunal y la comisaría están realizando la investigación correspondiente del caso”.

Integrantes del Gabinete Operativo de la Comisaría Cuarta realizaron relevamientos de registros fílmicos y en principio – aunque prefieren mantener cautela – tendrían identificada a la persona que manipuló el elemento pirotécnico que hirió a D’Agustino.

El árbitro asistente mencionó que deberá mantener reposo y su brazo inmovilizado durante tres semanas para volver a la actividad.

“En todo momento pensaba en mi hermana que estaba en la tribuna, ella es chiquita y son cosas que no esperás. Estaba más preocupada por ella que por la dolencia”, completó.

Comentarios