*

Locales

Portada  |  15 marzo 2021

"Queremos volver a la presencialidad en un ambiente seguro y protegido", insiste ADUNS

Este lunes comenzó el paro por 48 horas en rechazo a la presencialidad en las EPUNS, anunciado por el gremio que nuclea a los docentes de la UNS y de las escuelas dependientes de la casa de altos estudios. Desde el sindicato apuntaron que el Rectorado "unilateralmente inició las clases presenciales".

Este lunes comenzó el paro por 48 de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), en rechazo al regreso de las clases presenciales en las escuelas medias dependientes de las UNS.

Desde el gremio acercaron peritos de parte para que efectúen una inspección ocular de la infraestructura de cada establecimiento educativo. Además se elaboró un informe preliminar para respaldar su argumento de que "no están dadas las condiciones" para el retorno de las actividades aúlicas.

"Unilateralmente el Rectorado de la Universidad decidió que iniciasen las clases presenciales. La parte gremial decidió en la asamblea que, frente a esa decisión arbitraria y unilateral, resolvieramos una medida de fuerza de cese de las actividades presenciales por 48 horas", argumentó Sergio Zaninelli, secretario general del sindicato.

Entre algunas cosas, ADUNS sostiene que el personal docente no estaría cubierto con la ART, al no estar aprobados los protocolos correspondientes y por no haberse solicitado la autorización del regreso a la presencialidad educativa a las autoridades sanitarias de Nación y Provincia.

"Queremos volver a la presencialidad en un ambiente seguro y protegido. También en condiciones laborales que no violenten nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, y además que se nos compensen los gastos de la virtualidad que tuvimos el año pasado y vamos a seguir teniendo ahora porque la presencialidad, cuando regrese, no va a ser total y el docente va a tener que convivir entre una metodología presencial y la virtual pagándose internet de su bolsillo", cerró el referente gremial.

Comentarios