*

Locales

Portada  |  13 diciembre 2021

Pura maldad: prendieron fuego un arbolito de navidad en la Plaza de los Humildes

Es el segundo ataque vandálico que sufre el espacio público en menos de un año. Los vecinos creen que fue obra de una persona "que vive a pocos metros".

La Plaza de los “Humildes”, un espacio que los vecinos del barrio Noroeste crearon con mucho esfuerzo en Rondeau y Chaco, en las últimas horas fue objeto de un nuevo golpe vandálico en el año.

El colorido arbolito de navidad – a base de neumáticos, decoraciones y luces – que el personal de la Cooperativa de Trabajo Noroeste había emplazado para los más pequeños, sufrió un ataque incendiario y quedó reducido a cenizas.

Según Cristina, quien es la titular de la asociación, el autor de la cobarde acción sería una persona que “vive a pocos metros” de la plaza y a la que le adjudican también lo sucedido a principios de año.

“Esto es una angustia. La verdad que yo el domingo a la madrugada cuando mi vecina me llamó y me dijo que había prendido este tipo el arbolito, fue una cosa que me mandó abajo. Hoy me levanté y dije vamos a volver a armarlo entre hoy y mañana, pero desanima porque es la segunda vez que lo queman y ya han quemado cuatro veces el canasto de la basura y otros juegos”, explicó a Telefe Noticias.

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo Noroeste sostuvo que con los vecinos sospechan “siempre de la misma persona” que los amenaza y tienen temor a alguna eventual represalia.

“Yo hoy hice la denuncia y después creo que me van a llamar de la Fiscalía. Quiero que este tipo se vaya del barrio porque un día se levanta, se le pone que va a quemar y lo hace. Es un peligro para todos porque un día puede hacerlo en una casa o agarrársela con una criatura porque acá juegan los chicos de todo el barrio, hasta sus sobrinos”, aseveró.

La mujer manifestó que el espacio “antes era un basural” y el arbolito navideño es el tercer año que se arma “para darle una alegría a los chicos”.

“Yo necesitaba que por ahí nos ayudaran con los portalámparas, con focos. El hombre de la maderera nos compró la fotocélula y nos faltaría porque nos quemó inclusive lo que alumbraba la plaza”, puntualizó con relación a lo que le falta para volver a montar este elemento característico de las fiestas de fin de año.

Los vecinos insistieron para que la policía intervenga en el caso “porque es intolerable” y el accionar del presunto vándalo no es atribuido a ningún inconveniente psicológico.

“Lo de él fue pura maldad porque a él qué le puede molestar el canasto de la basura donde podemos tirarla todos. Eso de que está enfermo o loco no es así, lo hace de maldad”, concluyó Cristina.

Comentarios