*

Locales

Portada  |  09 agosto 2021

Puesteros del Mercado Municipal contra el Municipio: "Nos estámos fundiendo"

Los comerciantes realizaron una protesta contra el cierre de la cochera y las nuevas modificaciones que el Ejecutivo lleva adelante en las calles circundantes del histórico establecimiento comercial.

Los puesteros del Mercado Municipal este mediodía realizaron una manifestación contra el Municipio por la crítica situación que atraviesan los locales comerciales que funcionan en el histórico establecimiento comercial.

A fines de la semana pasada, los concesionarios se quejaron de las nuevas modificaciones que el Departamento Ejecutivo introdujo en las calles circundantes, con la intención de revalorizar el tradicional lugar y sus alrededores.

Débora Gentilli, quien posee una verdulería que funciona en el interior del mercado, expresó su malestar con la comuna “por la falta de respuestas”.

“Nos dicen que van a abrir una cochera que no se abre. Nos dicen que la van a hacer pública, cuando van a cobrar parquímetro. No encontramos una razón para que tengan prohibido el tránsito en las calles linderas al mercado”, señaló.

La comerciante se quejó porque “no hay un proyecto y una propuesta para negociar” y argumentó que estos cambios alejaron a los clientes de los puestos de venta.

“Desde que cerraron la cochera, la gente no vino más porque no pueden caminar con tanto peso. Si uno se pone a pensar, todos los supermercados de Bahía Blanca tienen su cochera y nosotros ni siquiera la tenemos abierta y, cuando la abran, le van a querer cobrar parquímetro a la gente”, fundamentó.

Gentilli puntualizó que hace tres años que “no hay gas” en el establecimiento. También adujo que los puesteros se sienten “solos y abandonados” por las autoridades municipales.

“Al quitarnos todo este tipo de posibilidad de acción, nos estamos fundiendo y nos vamos a tener que ir. No tenemos a donde irnos y no nos queremos ir porque el mercado es un lugar histórico. No sabemos cuáles son las intenciones del Municipio”.

Consultada de si mantuvo algún contacto en estos días con funcionarios de la comuna, Gentilli dijo que a un comerciante le informaron “que iban a poner una garita en la cochera, pero no nos explicaron nada de cómo iba a ser el funcionamiento”.

“No hay ninguna obra que se esté haciendo”, sentenció la concesionaria

Comentarios