*

Locales

Portada  |  17 junio 2021

Provincia anunció un plan de obras viales que incluirá a Bahía Blanca y distritos de la zona

Por una inversión total de 6.000 millones de pesos para mejoras en caminos rurales, pavimentación, ensanchamiento, bacheo y puesta en valor de puentes y alcantarillas.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo articulado con Vialidad Nacional, presentó hoy 19 contratos para obras viales por 6.000 millones de pesos, a realizarse en distintos distritos bonaerenses, entre ellos Bahía Blanca.

Los trabajos, que beneficiarán a 3.780.000 personas en todo el territorio provincial, incluyen tareas de mejoras en caminos rurales, pavimentación, repavimentación, ensanchamiento, bacheo y puesta en valor de puentes y alcantarillas.

Además de nuestra ciudad, los municipios donde se ejecutarán las obras son Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Bolivar, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, Guaminí, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Moreno, Navarro, Necochea, Pellegrini, Presidente Perón, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Vicente, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.

Los caminos a intervenir serán las Rutas Provinciales N°14; N°20; N°24; N°25; N°30; N°31; N°38; N°42; N°44; N°51; N°54 y N°58; además de distintos departamentos zonales.

En ese sentido, el Ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone destacó que: “Estamos hablando de más de 1400 km de rutas intervenidas, con duplicaciones de calzadas, repavimentaciones, caminos rurales, puentes y alcantarillas que van a mejorar la conectividad y la comunicación entre todos los bonaerenses”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, remarcó que “estas obras reflejan la diversidad de la provincia de Buenos Aires, con trabajos tanto en el conurbano como en el interior y son fruto de la decisión del Gobernador Kicillof de no detener la obra pública estratégica mientras estamos atravesando esta pandemia”.

Asimismo, el administrador general de Vialidad Provincial, Gerardo Tarchinale, expresó que “estas obras impactan en toda la provincia de Buenos Aires y traerán mejoras para todo el sector productivo y para la seguridad vial”.

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Ernesto Selzer, enfatizó que “es una inversión muy importante que impactará en el tránsito de más de 52.000 vehículos por día”.

Comentarios