*

Portada  |  17 diciembre 2021

Programa Semilla 2.0: el Municipio anunció los cinco proyectos ganadores que serán financiados

El programa estuvo destinado a emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con proyectos, ideas o productos innovadores de base tecnológica que ya estén funcionando.

Locales

Este viernes el Municipio dio a conocer los cinco proyectos ganadores del programa Semilla 2.0.

El mismo estuvo destinado a emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con proyectos, ideas o productos innovadores de base tecnológica que ya estén funcionando.

Espacio Tecno (Fitz Roy 682) fue el lugar elegido para la presentación de los proyectos ganadores, los cuales accederán a un aporte no reembolsable para financiar su plan de inversiones de hasta $400.000.

Desde la comuna informaron que la competencia se desarrolló a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde el Municipio, Universidades, Asociaciones, entidades profesionales y Emprendedores, conforman un ecosistema que ofrece un lugar para impulsar Startups.

El jurado estuvo integrado por Omar Moscoloni, presidente del Polo Tecnológico del Sur; Diana Sánchez en representación de la Universidad del Sur; el secretario General del Municipio, Pablo Romera y Ricardo De Werth, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Los cinco proyectos elegidos:

* Livet: Plataforma móvil y web que cumple la función de libreta sanitaria e historia clínica de todo animal registrado de manera individual, con registro y acceso diferenciado entre propietarios y veterinarios. Toda la información se almacena en la nube.

* Solucionar: Solucionar es un web y/o aplicación móvil que consta de una plataforma de comunicación e intermediación de pagos entre profesionales independientes y/o empresas prestadoras de servicios de asistencia, mantenimiento y reparación del hogar, servicio técnico, limpieza, albañilería, plomería, electricidad y gas, entre otros.

* Arcanum: experiencias lúdicas presenciales y virtuales atravesadas por la tecnología. Arcanum es un juego para coleccionar e intercambiar Tokens de arte interactuando con el entorno mediante recorridos gamificados y realidad aumentada.

* Incluser: Mediante la digitalización y gestión de documentos, contribuye a “despapelizar” organizaciones y empresas de la ciudad, con una propuesta inclusiva y sustentable que genera oportunidades de trabajo y capacitación a personas con discapacidad intelectual.

* Palo azul: primera marca de calzado sustentable de Bahía Blanca. Desde Espacio Magenta se lleva adelante la producción de esta nueva línea de calzado con tintes naturales.

Comentarios