*

Locales

Portada  |  17 enero 2022

Problemas en la guardia del Hospital Penna por la falta de médicos clínicos

El inconveniente radica en el personal afectado por el Covid y las licencias de vacaciones. El Servicio de Medicina de Urgencia estará resentido hoy de 20 a 08 horas y esta situación podría extenderse en los próximos días.

La atención normal en el Servicio de Medicina de Urgencia (Guardia) del Hospital Penna se encuentra resentida por la ausencia de médicos de la especialidad clínica de adultos.

De acuerdo con lo que pudo consultar Telefe Noticias con fuentes calificadas del nosocomio provincial, está situación suscitada en la víspera se debió al personal afectado por el coronavirus y quienes atraviesan el periodo vacacional laboral.

Incluso el inconveniente también se presentará en la jornada y podría hasta tener continuidad en los próximos días, en medio del pico de contagios que invade a la ciudad.

“Tenemos un médico clínico que está con COVID y no pudo cubrir la guardia de ayer, y la de hoy quedará descubierta de 20 a 08”, informó a esta redacción un alto vocero del Penna.

De todos modos, la falta de recurso humano en las guardias es una problemática que ya había sido advertida semanas atrás por la seccional Bahía Blanca de la CICOP cuando ocurrió algo similar con el Hospital Municipal.

A nivel provincial, la entidad gremial también efectuó – entre otros aspectos – un reclamo por esta dificultad ante el Gobierno bonaerense.

“El problema que estamos teniendo es la cobertura de guardia a través del médico de guardia, también tenemos licencias y no tenemos con quien cubrir”, cerró la fuente consultada.

Comentarios