*

Locales

Portada  |  08 febrero 2022

Preocupación de vecinos de Villa Harding Green por ola de robos

Según señalaron los residentes del sector todo ocurre en en el área nueva del barrio, delimitada por Juan Manuel de Rosas, Jorge Newbery, Salinas Chicas y Spilimbergo.

Vecinos de Villa Harding Green manifestaron su preocupación en las últimas horas por la ola de robos que azota al barrio.

Según indicaron los residentes de la zona se contabilizan 10 robos en lo que va de 2022 y más de 20 si se computa también diciembre.

Todo en un radio unas tres manzanas, en el área nueva de Harding Green, delimitada por Juan Manuel de Rosas, Jorge Newbery, Salinas Chicas y Spilimbergo.

Dichos lotes, según reflejaron en el comunciado los vecinos de Harding Green, entregados por la firma Macagno, comenzaron a ocuparse en 2021 y poco a poco sus propietarios intentan construir, pero los amigos de lo ajeno no ayudan.

"Obrador que se coloca, obrador que es violentado. También se han llevado techos enteros en una noche además de postigos y tranqueras de ingreso", manifestaron.

De acuerdo a lo indicado por los damnificados, desde el Destacamento la respuesta siempre es la misma, "hay un solo patrullero para todo el barrio".

"Apenas se ven dos palmeras de alumbrado público en toda el área. La oscuridad juega para los malos y los vecinos ya no saben a quién más recurrir".

Según señala el comunicado, el delegado se comprometió con los vecinos, "pero hasta el momento, nada". En las últimas horas también lo contactaron a Federico Montero,  coordinador entre el Ministerio de Seguridad bonarense y la Policía de la Sexta Sección.

Los damnificados piden seguridad, para luego sí continuar peregrinando a otras dependencias por más alumbrado, mantenimiento de calles, el paso diario del basurero, la llegada del agua y el gas.

Comentarios