*

Locales

Portada  |  08 febrero 2022

Desde el Hospital Penna aseguran que el virus "ya no tiene mucha resistencia"

El virus "ya no tiene mucha resistencia", explicó Rosana Gadea, Licenciada en Enfermería y Jefa de la Unidad de Epidemiología Hospitalaria.

Bahía Blanca superó este martes las mil muertes por COVID, en el marco de la tercera ola, sin embargo, una enfermera del Hospital Penna aseguró que el virus "ya no tiene mucha resistencia".

Rosana Gadea, Licenciada en Enfermería y Jefa de la Unidad de Epidemiología Hospitalaria, reflejó que lo vivido a principios del 2022 fue similar a lo acontecido hace un año atrás, no obstante, en esta oportunidad, el pico de contagios fue mayor y los profesionales de la salud contaban con mayor información acerca de la enfermedad.

En virtud de lo manifestado, la Jefa de la Unidad de Epidemiología Hospitalaria del Hospital Penna señaló que enla primera semana del año, los testeos realizados en dicho sanatorio reflejaban un 80% de positividad. "Nunca habíamos pasado un 60% en la positividad".

Sin embargo, Gadea indicó que actualmente el porcentaje de positividad descendió unos 30 puntos y se posiciona en el 50%.

En ese sentido, la Licenciada en enfermería sostuvo que "el virus ya no tiene mucha resistencia", por lo que "van siendo más cortos los aislamientos" pese a quela variante es más contagiosa.

Asimismo, la profesional de la salud celebró el alto porcentaje de personas vacuandas contra el COVID y asguró que el presente que la sociedad atraviesa en torno a la pandemia se debe gracias a la vacunación.

Finalmente, Gadea auguró que la sociedad podría despedirse de la pandemia en el corto plazo.

Comentarios