*

Locales

Portada  |  13 marzo 2022

"Por algunos indicios", estaría identificada la persona que arrojó la bengala

Según lo que pudo averiguar la redacción de Telefe Noticias. La policía chequea cámaras de seguridad y las filmaciones que trascendieron del grave episodio donde resultó herido el juez de línea número dos, Marcos D’Agustino.

La policía continúa por estas horas con la investigación y el relevamiento de cámaras para dar con la persona que arrojó la bengala al árbitro asistente Marcos D’Agustino, en el marco del partido por el campeonato oficial del fútbol femenino que debían sostener Tiro Federal y Libertad en el estadio Onofre Pirrone.

Las tareas investigativas están a cargo de la Comisaría Cuarta, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7.

Según lo que averiguó esta redacción, “por algunos indicios” ya estaría identificada la persona que manipuló el elemento pirotécnico que le produjo importantes lesiones en su brazo derecho al juez de línea número 2.

Sin embargo, los investigadores prefieren mantener cautela y reunir mayores detalles para avanzar en una diligencia judicial posterior.

En primera instancia se pudo determinar que la bengala cayó desde la tribuna ocupada por la parcialidad aurivioleta, que da hacia la calle Liniers.

No obstante, en el video que trascendió de la salida de los equipos aparecen algunos jóvenes manipulando pirotecnia cerca del alambrado perimetral.

Será tarea de los investigadores si el elemento partió desde este sector o de otra ubicación. En ese momento se encontraban unas 60 personas en las instalaciones de Newton 1.180.

Marcos D’Agustino fue derivado al Hospital Penna donde le aplicaron alrededor de 12 puntos de sutura y le realizaron curaciones por algunas quemaduras de consideración que presentaba en su brazo derecho. Deberá estar con su miembro superior inmovilizado por algunos días.

Cabe destacar que el colegiado principal, Joaquín Serra (21), suspendió el cotejo luego de lo sucedido.

El espectáculo no contaba con presencia policial ya que no había sido solicitada la cobertura de POLAD (Policía Adicional).

.

Comentarios