*

Locales

Portada  |  29 marzo 2022

Polémica por la limpieza del Napostá: "Era la mejor opoción y la única"

"Para la gente que no se ve afectada por esta situación es muy fácil opinar", lanzó además el Director General de Espacios Públicos, en referencia a los dichos de los ambientalistas.

Ambientalistas bahienses manifestaron públicamente su rechazo a la intervención que realizó el Municipio sobre parte del Arroyo Napostá el sábado por la mañana.

En los trabajos se removió la vegetación del sector para alivianar el cauce del Canal Maldonado, tras el temporal que azotó a la ciudad y la región el pasado jueves.

En defensa de las tareas realizadas en la zona del Paseo de las Esculturas, el Director General de Espacios Públicos del Municipio, Pablo Bianco, explicó que por la vegetación presente en el sector, no podían derivar el agua para el arroyo, que funciona como aliviador del Maldonado.

Al tener tanta vegetación, el riesgo era que se desprendiera y tapara el entubado", detalló el funcionario municipal.

En contrapartida, el biólogo bahiense Pablo Petracci, manifestó: “Nosotros nos opusimos a la intervención mecánica del Arroyo que realizaron el sábado por la mañana, básicamente porque no se respetó su funcionalidad ecosistémica”.

Sin embargo, el Director General de Espacios Públicos, aseguró que todos los argumentos que se habían realizado para la preservación del sector "quedaron sin efecto con el suceder de la tormenta de la semana pasada".

En tal sentido, Bianco recordó que con el temporal, "quedamos a 30 centímetros de que se rebalse el Canal Maldonado".

Para la gente que no se ve afectada por esta situación es muy fácil opinar", lanzó el Director General de Espacios Públicos, en referencia a los dichos de los ambientalistas.

Con respecto a los trabajos, el funcionario explicó que se realizó la limpieza de uno de los márgenes del Arroyo Napostá para que el agua fluya correctamente, y evaluarán la posibilidad de trabajar sobre el margen frontal. 

El arroyo "tiene una función específica y está al servicio de la comunidad", concluyó el Director General de Espacios Públicos y añadió: "Era la mejor opoción y la única".

 

Comentarios