*

Locales

Portada  |  03 enero 2022

Polémica con la planta recicladora en Parchappe: "Esto va a ser la avenida de la basura"

Sigue la controversia con los vecinos de Parchappe al 800 que se oponen a la idea del Municipio de instalar una planta de separación de residuos sólidos.

Una fuerte controversia se instaló desde hace unos meses entre vecinos de avenida Parchappe al 800 y el Municipio, con la intención de las autoridades de instalar en el sector una planta de separación de residuos sólidos.

Los residentes de la zona están en contra del proyecto porque entienden que generaría perjuicios en cuanto a estética e incrementaría el tránsito.

“Nosotros hace 15 años que estamos en el proyecto del arbolado del parque de la Plaza de Algarrobo. Son 350 metros y le ha cambiado la vida a la avenida y pretendemos con esos terrenos que están ociosos un destino similar”, afirmo Jorge Herrera, vecino a Telefe Noticias.

La subsecretaría de Gestión Ambiental pretende emplazar la planta recicladora en los terrenos del ferrocarril que están ubicados frente a la concesionaria Renault, a metros de la esquina entre Pachappe y Pellegrini.

Sin embargo, los vecinos creen que esta acción podría restarle valor a la zona.

“Si bien no podemos controlar al resto de los terrenos que son todos fiscales, incluido el parque, tenemos nuestras aspiraciones de que por lo menos se cumpla el último planeamiento escrito que quedó del arquitecto Lenci en la época del doctor Breitenstein, que decía que acá iban a venir las escuelas de Bellas Artes”, aseveró Herrera.

“Si ponen una planta de reciclaje acá, con la Sapem enfrente, esto va a ser la avenida de la basura. Nada más lejos de las aspiraciones de los vecinos. En este lugar, los vecinos pretenden seguir ampliando lo que ya están haciendo y no entienden por qué hicieron un proyecto sin consultar absolutamente a nadie y sin darlo a publicidad”, completó.

Comentarios