*

Locales

Portada  |  18 enero 2022

Pese al repunte de pasajeros, hay preocupación en la terminal de ómnibus de la ciudad

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la estación, las cifras están muy por debajo de lo que se registraba prepandemia.

En medio de la temporada de verano 2022 y en el marco del inicio de la segunda quincena de enero, el titular de la terminal de ómnibus, Sebastián Marchesse, sostuvo que el mes actual "es muy bueno".

Según Marchesse, la cifra de pasajeros que utilizaron el colectivo de larga distancia para movilizarse "repuntó en las fiestas" y en lo que va de enero continúa en ascenso, contabilizando 90 servicios por día.

No obstante, el titular de la terminal San Francisco de Asis, reconoció que aún es bajo el flujo de pasajeros, ya que previo a la pandemia, en esta época del año se registraban más de 200 viajes por día.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, Marchesse señaló que los colectivos circulan con el 100% de su capacidad y solo se exige el uso de tapabocas durante todo el viaje.

Finalmente, el responsable de la estación de ómnibus manifestó su temor ante la posibilidad de que vuelva a descender la cifra de pasajeros una vez finalizada la temporada de verano.

Comentarios