*

Portada  |  18 agosto 2022

Pese a que se espera un aumento del 60%, en Bahía Blanca "no se han caído los alquileres"

Un empresario inmobiliario de Bahía Blanca, sostuvo que el porcentaje de aumento supera poco más de la mita del índice de inflación que se espera para finales del 2022, el cual podría estar por encima los tres dígitos.

Locales

Las renovaciones de los contratos de alquiler en agosto aumentarán más de 60% para los inquilinos.

El cálculo surge de la variación que establece el Índice para Contratos de Locación (ICL) que elabora a diario el Banco Central (BCRA). Ese índice se elabora con la combinación del aumento de los salarios y de la inflación.

De acuerdo con el ICL, aquel inquilino firmó un contrato el 1 de agosto de 2021, debe renovarlo el 1 de agosto de 2022 con un 60,96% de aumento.

En tal sentido, Jorge Rodríguez Hurato, empresario inmobiliario de Bahía Blanca, sostuvo que el porcentaje de aumento supera poco más de la mita del índice de inflación que se espera para finales del 2022, el cual podría estar por encima los tres dígitos.

"No se han caído alquileres", indicó Rodríguez Hurtado y explicó que los inquilinos entienden que los valores se modifican con la inflación.

El martillero detalló que actualmente se paga entre 30 mil y 40 mil pesos por un departamento de una habitación. "Se siguen alquilando permanentemente", aseguró el empresario inmobiliario y comentó que ello sucede por los estudiantes y las personas que llegan a trabajar a Bahía Blanca.

En cuanto a casas, señaló que "hay muchísima demanda".

Con información de Perfil

Comentarios