Portada  |  02 noviembre 2021

Pese a la tregua del COVID la guardia del Municipal está desbordada

Hay pacientes "internados en sillas" o consultorios que no estpan preparados para dicho fin.

Locales

Pese a la tregua del COVID en Bahía Blanca, la guardia del Hospital Municipal está totalmente desbordada.

Según indcaron desde el centro médico local, crecieron abruptamente las consultas e internaciones por patologías ajenas a la pandemia.

La guardia está más allá del tope de su capacidad de trabajo", señaló Graciela González Prieto, vocera del Hospital, al tiempo que detalló que hay pacientes "internados en sillas" o consultorios que no estpan preparados para dicho fin.

González Prieto aseguró que la alta demanda los ha pesto a "trabajar de más", en un año donde los profesioanles de la salud se vieron directamnente afectados por la pandemia.

Pese a ello, la médica reconoció que están acostumbrados a este tipo de situaciones, que no se registrabana como consecuencia de la atención que demandaron meses atrás los contagiados de COVID.

Según explicaron desde el nosocomio, aumentaron los ingresos por accidentes de tránsito o domésticos, las internaciones por patalogías respiratorias no COVID y otras enfermedades.

Por tal motivo, la profesional de la salud advutió a los vecinos que se acerquen al Hospitañ Municipal que la demora en la guardia "se va a prolongar".

Cabe destacar que tras el pico de casos activos en junio del 2021, donde más de 4.400 estaban contagiasda de COVID en Bahía Blanca, la curva de infectados comenzó a descender y hoy son menos de 40 los bahienses que están transitando la enfermedad.

Comentarios