*

Locales

Portada  |  15 febrero 2021

"Pensé que me mataban", dijo el vecino de Patagonia que sufrió un violento asalto

El hecho ocurrió en Pirovano al 100. Los ladrones se llevaron pesos y dólares.

Un hombre de 57 años y su esposa, que residen en el Barrio Patagonia, fueron víctimas de tres delincuentes armados que ingresaron a su vivienda durante la noche del domingo.

Fuentes oficiales indicaron que, los ladrones, que estaban encapuchados y portaban armas de fuego, entraron a la casa de Juan Felix Gzain, situada en Pirovano al 100, luego de romper el vidrio de una puerta trasera con un ladrillo.

"Nos pusimos a ver la televisión y a los tres minutos vemos en la puerta que da al patio varias piernas", contó el damnificado. "Mi señora salió hacia la habitación y yo encaré para el lado de ellos".

Una vez adentro, los asaltantes golpearon a la víctima, que sufrió un corte en el cuero cabelludo, y lo llevaron a una de las habitaciones de la vivienda.

Según Gzain, los asaltantes portaban pistolas 9 milímetros. "Me dieron un culatazo y otro de ellos se fue a buscar a mi señora que se había escondido en el baño y la agarró de los pelos", contó el propietario, al tiempo que añadió, "tenía miedo que me disparen".

Allí, la mujer le entregó a los ladrones un sobre con 2 mil dólares y 10 mil pesos.

Cabe destacar que, los delincuentes llevaron a cabo el asalto con la alarma activada. "Sonaba la alarma. Fue una de las cosas que nos salvó".

Antes de irse, uno de los asaltantes tiró al piso a Gzain y le apuntó con el revolver exigiéndole más dinero. "Acá me quema este, pensé", dijo el vecino del Barrio Patagonia.

"Gracias a Dios no dispararon", concluyó el damnificado, al tiempo que añadió que uno de los ladrones le robó el celular antes de darse a la fuga.

Personal del Comando de Patrullas y policías del Destacamento de Patagonia trabajan en la zona para dar con los ladrones. El damnificado posé cámaras de seguridad en su casa.

Comentarios