*

Locales

Portada  |  04 abril 2022

Peligra el suministro de gas en el invierno

"El abastecimiento va a depender de las condiciones climáticas y va a depender si hay posibilidades de inyección de gas", detalló un estacionero bahiense.

El aumento de los precios internacionales del petróleo y del gas no para de generar dolores de cabeza en el Gobierno. Además de impactar de manera directa en los subsidios a la energía y en las reservas del Banco Central, los analistas estiman que el Gobierno deberá administrar la escasez de gas en el invierno con cortes programados de energía eléctrica en la industria

En tal sentido, Mario Pariggiani, estacionero de Bahía Blanca, explicó que este inconveniente es repetido en la historia argentina y manifestó: "Tenemos los misms problemas y las mismas solucuiones, es decir que muy lejos no vamos a ir".

En virtud de ello, Parigginia explicó que la solucuión es cortar el suminstro, hasta tanto las condciones climáticas sean favorables, es decir, una vez que pase el invierno.

"El abastecimiento va a depender de las condiciones climáticas y va a depender si hay posibilidades de inyección de gas", detalló el estacionero bahiense, al tiempo que señaló que para ellos significa una fuerte baja en las ventas lo que los perjudica en el pago de los sueldos de los empleados.

A esta situación, Pariggini explicó que aumentó el porcentaje de personas que intalaron equipo de GNC en sus automóviles, lo que genera más demananda en dicho combustible y aseguró que ante un eventual corte en el suministro de gas  "no hay solución".

Cabe destacar que este fin de semana se esperaba desabatecimiento de dicho combustible en Bahía Blanca por una falla mecánica en un gasoducto, cuestión que no se registró finalmente. 

Comentarios