*

Locales

Portada  |  14 junio 2021

¿Pasó el pico de la segunda ola en Bahía Blanca?

Desde el Municipio aseguran que la baja de casos responde a los 9 días de confinamiento estricto que la ciudad transitó durante la última semana de mayo. Sin embargo, el porcentaje de camas ocupadas en los hospitales y las muertes, no bajan.

La situación epidemiológica de Bahía Blanca parece mostrar una mejoría en las últimas semana lo que hace preguntarse si el pico de la segunda ola ya pasó.

La ciudad tuvo el pico de casos activos el 5 de junio con 4.468 personas contagiadas. Poco más de una semana después, esa cifra disminuyó notoriamente y se posiciona hoy en 3.645.

El Secretario de Gobierno Municipal, Adrián Jouglard, atribuyó la baja de contagios al resultado de los 9 días de confinamiento estricto que la ciudad transitó en la última semana de mayo.

"Hay que seguir manteniendo todas la medidas de protección individual porque viene el invierno y eso hace que nos metamos adentro y eso aumenta las posibilidades de contagio", señaló Jouglard.

Sin embargo, pese a la baja en los contagios diarios, el porcentaje de ocupación en los hospitales y las cifras de fallecimientos continúan siendo altas.

Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal, detalló que en ese centro médico la ocupación oscila entre el 80% y el 90%. 

"No hemos visto ese descenso", aseguró la profesional de la salud, al tiempo que detalló que las consultas ambulatorias por sintomatología compatible con coronavirus no bajan de los 70 pacientes por día.

En cuanto a las cifras de fallecimientos, en lo que va de junio se registraron 74 muertos, con el pico el 6 de junio, donde se conocieron 10 víctimas fatales.

Comentarios