*

Locales

Portada  |  09 diciembre 2020

Paseo de las Esculturas: "Esto se ha convertido en un autódromo", dicen los vecinos

"Descansar de noche para quienes vivimos en esta zona se nos hace imposible", se lamentó una bahiense que reside en el sector.

Los vecinos del sector del Paseo de las Esculturas manifestaron en las últimas horas el estrés que les genera "los constantes ruidos molestos, faltas graves en la circulación vehicular y ausencia de controles", al tiempo que indicaron que las calles de la zona "se han convertido en un autódromo".

Mónica Martínez, una de las damnificadas por la mencionada situación, dialogó con Telefe Noticias y explicó que el Paseo "se ha convertido en el boliche de un montón de gente y el problema es que lo hacen en horas de descanso".

Según la vecina, durante la noche "hay muchísimos grupos de jóvenes con equipos de audio, bebiendo". Al mismo tiempo, Martínez manifestó que las calles de la zona "se han convertido en un autódromo, es circuito de autos preparados".

Descansar de noche para quienes vivimos en esta zona se nos hace imposible", se lamentó la mujer.

Asimismo, Mónica indicó que realizaron los correspondientes reclamos a la Guardia Urbana, a la Comisaría de Palihue o al Comando de Patrullas. "Si bien es un paseo, también es un lugar donde la gente vive y descansa".

Cabe destacar que a principios del mes de noviembre, los vecinos del Paseo de las Esculturas le enviaron una carta al intendente municipal, Héctor Gay, solicitando cambios,  con el objetico de que cese la mencionada problemática:

  • Instalación de reductores de velocidad en las cuadras alrededor del Paseo de las Esculturas sobre las calles Fuerte Argentino y Urquiza entre Rodriguez y Casanova.
  • Diseño y construcción de una bicisenda sobre el bulevar del lado de Fuerte Argentino, que complemente a la bicisenda en funcionamiento del lado de Urquiza (desde Rodriguez hasta Casanova), limitando de esta forma el estacionamiento sobre el paseo y fomentando la utilización del mismo como tal y no como parque. De esa manera será posible recuperar el Paseo como un espacio saludable para los vecinos de Bahía Blanca.
  • Instalación de carteles indicando que están prohibidos los ruidos molestos. 
  • Control y aplicación de sanciones a quienes violen las normas de tránsito (alta velocidad, escapes abiertos, etc. ) y de contaminación sonora vigentes y sigan provocando riesgos de vida y ruidos molestos en este espacio. 

Foto: Jorge Alberto Laucirica

Comentarios