*

Locales

Portada  |  06 septiembre 2021

Para el fiscal general, “algo malo ha pasado con Gurrea”

Juan Pablo Fernández consideró que, de haberse marchado por su voluntad y con la difusión que ha tenido el caso desde mayo, cuando desapareció, el cerrense ya se habría comunicado con su familia.

A tres meses de la desaparición de Gabriel García Gurrea, el fiscal general del Departamento Judicial Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, dijo que al hombre le ocurrió “algo malo” al tener en cuenta el tiempo que lleva desaparecido sin que se haya comunicado con sus seres queridos.

“Quiero ser prudente por varias cosas, algo malo ha pasado con Gurrea”, dijo Fernández hoy, lunes 6, durante una entrevista en Radio Universal.

“Después de todos estos meses consideramos que se hubiera presentado, de modo tal que lo que sospechamos es un destino no bueno sobre su persona”, precisó.

La desaparición de Gurrea fue notada por su familia en los días posteriores al 20 de mayo, y en ese momento su novia, Pamela Antúnez, dijo que el cerrense se había ido del departamento luego de que mantuvieran una discusión.

Luego, con el avance de la investigación, las acciones de Antúnez y de Marcelo Campetella, señalado como amante de la mujer, fueron puestas bajo la lupa y se realizaron allanamientos y secuestros de vehículos, en algunos de los cuales la Policía encontró manchas de sangre, que ahora se analizan.

Los investigadores apuntan a profundizar sobre los indicios hallados.

“Ahora hay una estrategia en el caso, agotando todas las medidas para poder saber que pasó. No son pericias sencillas, pero se están agotando todos los medios y recursos”, señaló el funcionario.

La sospecha de que Gurrea haya sido víctima de un hecho de violencia también está presente entre sus padres, familiares y amigos.

Según le dijo Cristina, la mamá de Gabriel a Telefe Noticias la semana pasada, desde la desaparición “pasó tanto tiempo que se van perdiendo las esperanzas”.

Comentarios