*

Locales

Portada  |  22 junio 2022

Ordenaron la detención del "Pifia" tras el robo de un perro en el Barrio San Martín

El hecho ocurrió el pasado 15 de junio en 25 de Mayo al 1.000.

El Juzgado de Garantías N°4 ordenó la detención del "Pifia", tras el robo de un perro salchicha en el Barrio San Martín.

A pedido de fiscal Diego Conti, titular de la Fiscalía N°2, el juzgado dio la orden de detener de Agustín Correa por el delito de hurto agravado por escalamiento, en los términos del artículo 163, inciso 4° del Código Penal.

De acuerdo a la investigación, el pasado 15 de junio Correa ingresó al domicilio ubicado en 25 de mayo al 1.000, a través del patio de la vivienda, previo escalar un poste emplazado en la vía pública hasta el techo de la vivienda lindante y desde allí descender empleando una escalera que se hallaba en el patio del inmueble, desde donde ingresó al interior de la casa por una puerta ventana, y se apoderó de un perro y distintos elementos.

Luego de que el personal policial concretó la aprehensión del acusado, desde la fiscalía se recabaron una serie de elementos probatorios como filmaciones, pericias y testimonios que permitieron concretar el pedido de detención.

En su resolución, la Jueza Marisa Promé señala que “como el delito de hurto agravado por escalamiento supera en su término medio los tres años de prisión, sumado al antecedente condenatorio que registra el encartado lo cual le impediría que, en caso de recaer condena la misma sea de condenación condicional es que, de conformidad con lo normado por el artículo 151 párrafos cuarto y quinto del Código Procesal Penal, el dictado de la presente medida cautelar deviene procedente”.

De forma paralela, continúa en trámite otra investigación en la órbita de la Fiscalía N°7 donde se involucra a Correa con un robo ocurrido en calle Villarino al 800.

Comentarios