*

Locales

Portada  |  30 agosto 2021

Nueva toma de tierras en Spurr: para el Municipio hay "un matiz político" detrás

El abogado que aserora a la comuna, Gustavo Avellaneda, explicó que el Ejecutivo "está gestionando administrativamente esas tierras para que tengan un fin programático para viviendas".

El asesor del Municipio en tierras y usurpaciones, el abogado Gustavo Avellaneda, se refirió hoy a la toma de terrenos que volvió a registrarse el último fin de semana en la zona de Esmeralda al 900.

En diálogo con Telefe Noticias, el letrado indicó que el pasado sábado “hubo una convocatoria de gente” en el sector perteneciente al Ferrocarril Argentino. Un lugar que ya había tenido un inconveniente similar en el 2019, tras el desarrollo de las PASO.

Avellaneda destacó que como son propiedad del Ferrocarril la Justicia Federal está tramitando la causa.

“La Municipalidad está gestionando administrativamente esas tierras para que tengan un fin programático para viviendas. No es que la Municipalidad no haya hecho nada. No se puede tomar posesión del terreno ni mucho menos. Lo que hacemos es la custodia, el cuidado y la vigilancia del terreno”, argumentó.

Más allá de comprender la necesidad habitacional que padecen algunos sectores de la comunidad local, el abogado municipal aclaró que hay una investigación en curso.

“Hay una cuestión que se impulsando por gente que está afuera del sistema que quiere que esto tome algún matiz político porque la presión viene por ese lado”, completó.

Lo cierto es que en la víspera personal de la Comisaría Primera acudió al tramo de Esmeralda, ubicado entre Chile y Tierra del Fuego, a identificar a las personas que en ese momento estaban llevando adelante una delimitación de tierras.

En el hecho interviene la Fiscalía Federal N°1.

Comentarios