*

Locales

Portada  |  16 junio 2022

“Nuestro asistido está consternado”, manifestaron los abogados de Berna

Juan Sebastián González y Ariel Zara dialogaron con Telefe Noticias sobre la situación judicial del abuelo de 76 años que asesinó a su nieto en el barrio Bahía Blanca.

Este jueves los abogados de Domingo Faustino Berna, el abuelo que mató a su nieto en el barrio Bahía Blanca, mantuvieron una reunión con su defendido tras haber quedado en libertad días atrás.

Tras la misma, Juan Sebastián González y Ariel Zara dialogaron con Telefe Noticias y brindaron detalles no solo del estado actual de Berna sino también de su situación judicial.

“Nuestro asistido está consternado. Hemos tenido conversaciones para que nos puedan dar una narrativa de los hechos y para poder entender qué fue lo que sucedió”, afirmó González.

A su vez explicó que Berna en primera instancia “quería declarar, pero le solicitamos que no lo haga porque veíamos que no estaba en condiciones de hacerlo”.

Con respecto a si el hecho puede ser caratulado como “legítima defensa”, Zara sostuvo que “nosotros consideramos que nuestro defendido actuó reuniendo los requisitos de la legitima defensa. Además, está fuera de discusión que no se trata de un homicidio liso y llano”.

“Es un hecho desgraciado. Esto va a tener una solución desde lo jurídico, pero desde el plano humano sucedió algo irreversible y desgraciadamente hay una familia que ha quedado destruida”, concluyó Zara.

Comentarios