*

Locales

Portada  |  17 febrero 2021

“No nos asusta el 2021, nos llena de responsabilidad”, asegura el Inspector Jefe de Educación 

Ante el regreso parcial de las clases presenciales, la autoridad docente del distrito dijo que el cuerpo de maestras y maestros estaba ansioso por regresar a la actividad, presencial o a distancia. Sobre la vacunación a educadores bahienses, todavía no hay precisiones.

Ante el regreso hoy de las clases presenciales en Bahía Blanca y en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, el jefe Distrital de Educación, Claudio Martini, aseguró que los y las docentes del distrito están preparados para afrontar el desafío de regresar a las aulas en un contexto de pandemia. 

“La verdad que con el equipo docente que conforma la región, que trabajamos tanto en el 2020, no nos asusta el 2021, sino que nos llena de responsabilidad, de compromiso, y de mucho trabajo”, le dijo Martini a Telefe Noticias. 

El regreso de las clases presenciales se venía debatiendo públicamente desde fines de 2020, hasta que los gobiernos nacional y provincial establecieron que el ciclo lectivo 2021 iba a empezar con clases presenciales parciales y con medidas de seguridad. 

“Más allá de las dudas, más allá de las dificultades, había una gran ansiedad, una gran predisposición para la vuelta y el reencuentro con los alumnos, presencial, virtual o mixto”, aseguró el funcionario sobre el personal docente. 

En cuanto a la vacunación de docentes, que en la región ya empezó para los maestros que integran grupos de riesgo, todavía no hay un cronograma establecido.  

“Depende mucho de cuántas vacunas lleguen, de cuántos inscriptos hay... Esto es muy heterogéneo, no podría dar una información mucho más finita que esto porque es información de Región Sanitaria” 

Martini también se refirió a la situación de las madres y padres que tienen dudas sobre el regreso de sus hijos a las aulas, o que directamente decidieron no enviarlos.  

El jefe Distrital adelantó que a partir del 1 de marzo, y según la situación epidemiológica de la ciudad, se van a hacer evaluaciones permanentes de la situación en las escuelas.  

También invitó a que padres y madres acerquen ““sus preocupaciones, sus dudas, sus angustias” a los directivos de las escuelas del distrito.  

“En la medida de que la logística escolar y que lo que sea mejor para el alumno y la familia esté al alcance de cada uno de los equipos directivos, se va a ir dando respuesta; porque de esto se trata: de acompañar”, definió el docente. 

Martini agregó que el presente ciclo lectivo va a tener características inéditas, al igual que el anterior.  

"Si bien tenemos más herramientas y más camino recorrido juntos, va a ser también un año de mucho aprendizaje, de acompañar al otro y trabajar en conjunto”, remató. 

Comentarios