*

Locales

Portada  |  20 enero 2021

No llegaron los subsidios al transporte local y hay preocupación en la UTA

El secretario general del gremio, Roberto Ponce, explicó que por este motivo las empresas de transporte registran deudas con los trabajadores. En caso de no arribar los fondos necesarios para cubrir gran parte de los aguinaldos, el sindicato dejó entrever que podría tomar medidas de fuerza.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor seccional Bahía Blanca, Roberto Ponce, manifestó hoy que las empresas de transporte deben desde hace varios días una parte del aguinaldo a los trabajadores, a raíz de un atraso en los subsidios provinciales y nacionales.

En diálogo con Telefe Noticias, el gremialista destacó "la buena predisposición de todas las partes" en hallar una solución inmediata, aunque no descartó tomar medidas en los próximos días si el conflicto económico se prolonga. 

"No estamos ajenos a ninguna de las actividades del país. Acá se ha hecho un gran esfuerzo de parte de todos, de los trabajadores, las empresas y el Municipio para sostener el transporte. Y hoy nos encontramos que no están llegando los subsidios como corresponden y tenemos un atraso en la deuda que tienen las compañías para con los trabajadores", indicó.

Según Ponce, las firmas del rubro habían acordado con los empleados efectivizar el pago "esta semana", pero los fondos hasta el momento no se acreditaron.

"Está todo supeditado a la llegada de subsidios, tanto de Provincia como de Nación, y hasta ahora estamos sin novedades. Antes llegaba en tiempo y forma, y ahora se han atrasado casi 20 días", reconoció.

El representante de la UTA remarcó el esfuerzo de todos los actores involucrados "para que el servicio se siga prestando".

"Somos la única seccional del país que no ha tenido paros, han cobrado todos. Se le ha reconocido el aumento salarial y se ha abonado", aseguró.

Ponce dejó entrever que, en caso de no haber respuestas sobre los fondos requeridos, se podrían evaluar medidas de fuerza.

"Para nosotros la llegada de subsidios es muy importante para que se cumplan los acuerdos que hemos hecho", cerró.

Comentarios