*

Locales

Portada  |  15 octubre 2021

"Municipio ausente": duras críticas de un Ministro kirchnerista a Héctor Gay

Jorge Ferraresi, encargado del área de Desarrollo Territorial y Hábitat a nivel nacional cruzó al Jefe Comunal.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva entrega de Créditos Casa Propia para construcción de viviendas, a familias de la Bahía Blanca que resultaron sorteadas a partir del mes de mayo ultimo.

Para formalizar la entrega de los mismos, arribó a la ciudad el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien criticó duramente al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Ferraresi aseguró tras realizar un diagnóstico de nuestra ciduad que el Municipio "está ausente" en materia de desarrollo habitacional.

"Ese Municipio ausente nos hace que tengamos que trabajar con gremios", sostuvo el Misitro de Desarrollo Territorial y Hábitat, al tiempo que lamentó la asuencia de Gay en el acto de entrega de los Creditos Casa Propia.

Las políticas de Estado necesitan de los gobiernos locales para poder implementarlas", manifestó el ex intendente del partido de Avellaneda.

Ferraresi explicó por otro lado que el objetivo de su Ministerio es construir 100 mil viviendas por año.

Los créditos a tasa cero entregados hoy en Bahía Blanca expresan la voluntad del Gobierno Nacional por seguir acompañando a cada una de las familias argentinas en el camino hacia la concreción del sueño de su casa propia.

La línea Créditos Casa Propia para construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban desde un salario mínimo, para construir en lote propio o edificar en terreno de un familiar.

Comentarios