*

Locales

Portada  |  13 junio 2022

Motociclistas temerarios en el centro: "Esperamos alguna respuesta oficial"

"Lo que uno puede apreciar, de lo que se pudo ver por las redes, es que entiendo que se ha organizado de alguna manera porque veinte o treinta motos al mismo tiempo no van a hacer esa locura sin algún tipo de organización", consideró el concejal Martín Barrionuevo, quien integra la Comisión de Tránsito del HCD.

La Comisión de Tránsito que funciona en el Concejo Deliberante por estas horas aguarda alguna explicación oficial de las autoridades municipales acerca del video que circuló ayer en redes sociales con un grupo de motociclistas temerarios conduciendo en contramano y a alta velocidad por la semipeatonal de calle O’Higgins.

El concejal Martín Barrionuevo (Avanza Libertad), quien integra la comisión, manifestó su sorpresa por las imágenes y requirió respuestas formales o informales tanto del área de Tránsito como de la fuerza policial para ver cómo se actuó al respecto.

“La verdad es que estoy muy sorprendido por lo del fin de semana. Es increíble. Lo que uno puede apreciar, de lo que se pudo ver por las redes, es que entiendo que se ha organizado de alguna manera porque veinte o treinta motos al mismo tiempo no van a hacer esa locura sin algún tipo de organización. Lo que uno ve es qué trasfondo tiene, si se organizó en el momento o ya estaba previsto de antes”, manifestó el edil.

Y añadió: “Viendo también de lo que pasó con las imágenes de La Carrindanga, uno está pensando qué hacemos ahora porque se entendería que algo así intempestivo no esperás un domingo, donde baja la circulación en el centro y no hacer un operativo sería entendible, pero la reacción posterior hoy por hoy todavía no la tenemos y eso es lo que muchos queremos averiguar”.

Si bien Barrionuevo consideró que la zona céntrica en una jornada dominical no exhibe un aglomeramiento de público como sí ocurre en los parques, plazas y otros espacios públicos del distrito, opinó que “no pueden desaparecer treinta motos de golpe y no encontrar a nadie que pueda empezar a hacerse responsable”.

“Es un horario que justamente en el centro, quizás hasta es esperable que baje la circulación y es más lógico lo de La Carrindanga porque ahí sí uno sabe que aumenta el tránsito”, acotó.

Según el contacto que la redacción de Telefe Noticias mantuvo este lunes con fuentes calificadas del Municipio, en el registro fílmico pudieron identificar a varios dominios de los rodados y a sus respectivos titulares.

De este modo, podrían avanzar en el retiro de las licencias de conducir correspondientes para quienes infligieron normas de tránsito y adoptaron una conducta negligente

“No creo que nadie haya llamado al 911 o a los estamentos para que reaccionen. Lo que estamos a la espera es de algún tipo de información oficial para poder seguir trabajando al respecto independientemente de que podamos desde la comisión o no sacar algún tipo de pedido de informe”, destacó Barrionuevo.

Consultado por la reducción de controles vehiculares este fin de semana que habría derivado de un supuesto inconveniente con la partida de horas extras, el integrante de la Comisión de Tránsito solicitó a la comuna que detallen lo sucedido “aunque sea de una forma un poco más informal porque si hacemos un pedido de informes con esta situación recién va a entrar dentro de 15 días”.

La realidad es que habría que hacer algún tipo de informes de lo general de la situación para poder trabajar en consecuencia para mejorar esta y que no vuelva a pasar. Y en caso de que vuelva a pasar, tener una reacción más rápida y contundente “, completó el concejal libertario.

Comentarios