*

Locales

Portada  |  16 junio 2021

"Mi hija está con coma inducido, tratando de salir adelante y sobrevivir"

Señaló Salvador Nucci, padre de Paola. La joven embarazada que contrajo coronavirus y hoy pelea por su vida.

En las últimas horas se conoció el estremecedor caso de una bahiense embarazada que contrajo Covid y hoy pelea por su vida. Se trata de Paola Nucci (34), quien atraviesa su quinto mes de gestación y no registra comorbilidades o antecedentes de enfermedades preexistentes.

En medio de la espera del primer hijo con su marido, Leonardo Kunis, de un momento a otro la ilusión inicial cedió pasó a la preocupación cuando el hisopado de su pareja dio positivo.

A los pocos días Paola y su papá Salvador también comenzaron con los síntomas.
Merced al avance y a el carácter imprevisible del virus, Paola comenzó a experimentar dificultades respiratorias cada vez más crecientes, a tal punto de tener que ingresar al Hospital Privado del Sur con un cuadro severo de neumonía bilateral.

“Dio positivo mi yerno y nos aislamos enseguida. A mí me pegó también, estuve casi 10 días en casa y con ella empezó a afectarle despacito. No podía respirar, se ahogaba y tuvimos dos o tres salidas de emergencia”, indicó Salvador Nucci a Telefe Noticias.

“Fue algo muy inesperado, primero hay que decir que estamos en una guerra con un enemigo invisible que no sabés por donde te va a atacar y, cuando te pega, te pega y te puede dejar muy dañado. Hoy mi hija está atravesando un estado crítico, con coma inducido, con un bebé de cinco meses tratando de salir adelante y sobrevivir”, añadió.

Visiblemente compungido, el papá de Paola valoró el “esfuerzo increíble” que hacen los terapistas y el personal médico del nosocomio “con las pocas herramientas que tienen”.
“Lo que le está pasando a mi hija lo deben estar pasando otras familias en este momento y los compadezco porque sufro muchísimo. No puedo dormir a la noche, pensando que puede sonar el teléfono y pasar lo inesperado y lo que no deseo”, reconoció con el tono entrecortado.

Según Salvador, a pesar de que la joven estuvo “dos o tres días estable”, desde hace siete días permanece bajo coma inducido y monitoreo permanente.

“Está taquicárdica, están monitoreando el feto constantemente y están actuando antes para no perder el tiempo”, agregó.

Una nueva adversidad se presenta en la vida de Salvador, a dos años de haber padecido pérdidas irreparables como la de su mujer Adriana, madre de Paola, la partida de su suegro y la de su propia madre.

“Mi hija tiene 34 años y lo que más deseo es que salga adelante. Tengo dos hijos más, familiares, contención laboral y amigos de la vida que están todo el día dándome fuerza para que todo salga a buen fruto. Tengo fuerzas, sé que ella va a salir adelante con ayuda de los profesionales”, se esperanzó.

Aún el peso de la incertidumbre por la dura coyuntura que le toca atravesar, Salvador se permite utilizar su experiencia para concientizar a la población que todavía subestima las inclemencias de este patógeno.

“Pidió que la gente tome conciencia porque este virus no sabés de donde viene. Con mi hija hicimos todos los protocolos, nunca salimos, siempre nos cuidamos y nos pegó igual. Mi hija me decía cuídate, vos tenés 61 y diabetes tipo 2. Me cuidé, me puse la vacuna y se contagió ella que se preocupa por todos. Una mina guerrera, trabajadora y que lucha por tener un hijo”, dijo con sus ojos llorosos.

El papá de Paola, a partir de esta experiencia que le toca muy de cerca, se refirió a la incidencia de la pandemia en el ámbito hospitalario y valoró la encomiable labor de los profesionales de salud. Es sobre la espalda de esa titánica tarea donde se apoya para confiar en que los médicos harán todo lo posible para devolverle ese abrazo anhelado con su hija, y salvar a su futuro nieto.

“La ficha te cae cuando ves lo que hacen los médicos adentro (…). Es durísimo lo que enfrentan día a día, tanto los profesionales como los terapistas, hay que estar en sus zapatos. Yo realmente los admiro, confío en ellos y la fe me da fuerza para luchar, y yo sé que mi hija está luchando para salir adelante y lo va a hacer”, cerró.

Comentarios