*

Locales

Portada  |  23 mayo 2022

Mejoras en la UNS: culminaron las obras en las Residencias y en Sanidad

En los últimos tres años se invirtieron más de 76 millones de pesos en los departamentos que utilizan estudiantes becados de la zona y del extranjero, como así también en las instalaciones que se ocupan de la salud estudiantil y de los docentes y no docentes.

La Universidad Nacional del Sur informó este lunes que culminaron las obras de mejoramiento en las instalaciones del predio de López Francés y Urquiza, las cuales demandaron más de 76 millones de pesos.

Los trabajos contemplan la ampliación del sector de Medicina Laboral; refacciones en la sede de Sanidad; la puesta en valor de cinco casas destinadas al alojamiento de estudiantes internacionales y la finalización de una gran intervención, desarrollada en tres etapas, en los edificios que reciben a alumnas y alumnos provenientes de la zona.

A su vez, las obras permitirán mejorar y ampliar las capacidades de las dependencias para la prestación de tareas y servicios de la comunidad universitaria.

Entre las mejoras figura la finalización de la tercera etapa de las remodelaciones de las residencias universitarias, en las que desde 2020 se invirtieron en total 53,5 millones de pesos. Se trata de 27 departamentos, de cuatro plazas cada uno, en los que se reemplazaron artefactos de gas e iluminación y mobiliario y trabajos de pintura interior y exterior. En ellos viven los y las estudiantes que no son oriundos de Bahía Blanca y obtienen una de las "becas de residencia", para ser alojados sin costo de alquiler.

Por su parte, en el servicio de Sanidad y Medicina Laboral se invirtieron 10 millones de pesos. El área de Sanidad cuenta con un plantel médico de especialistas (clínica, cardiología, traumatología y ginecología), consultorio odontológico, enfermería y servicio de salud mental.

Medicina Laboral, en tanto, es el área a cargo de corroborar el cumplimiento de la normativa de salud vigente dentro de la institución para los agentes docentes y no docentes, ejecuta el programa anual de capacitación de salud, supervisa los requerimientos de los exámenes médicos a realizar, en función del puesto de trabajo, e informa sobre la aptitud de cada trabajador. Lleva registro de accidentes de trabajo y registra las inasistencias y lleva adelante Juntas Médicas ante enfermedades de largo tratamiento.

Fuente: Telefe Bahía/Universidad Nacional del Sur

Comentarios