*

Locales

Portada  |  22 junio 2022

Más de 200 estudiantes realizaron la promesa a la bandera en el puerto bahiense

En conmemoración al Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano quien falleció el 20 de junio de 1820 se realizó la promesa a la bandera de seis escuelas de educación primaria de Ingeniero White a través de la Jefatura Regional N°22 de Educación, la Jefatura Distrital y la Jefatura Regional de Gestión Privada.

El acto se desarrolló en el Puerto de Bahía Blanca y contó con la participación de 236 estudiantes de las escuelas primarias N°13, 15, 21 40, 58 y el colegio Sarmiento.

El inspector de la Jefatura Regional, Claudio Martini, expresó: “El 20 de junio es una de las efemérides que más moviliza no solo a los alumnos sino a toda la familia cuando hacemos la promesa a la bandera en el 4to año de educación primaria porque además de trabajar la vida de nuestro héroe y patriota Manuel Belgrano, abordamos su legado y las máximas que ha dejado y las enseñanzas en la vida de hoy y sobre todo a la realidad de un niño o una niña de 10 años”.

Además de Martini, participaron del evento Julieta Conti, jefa Distrital; Luis Soifer, jefe regional de Gestión Privada; Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; directivos de las escuelas e inspectores educativos.

“Estamos felices de haber recibido la promesa a la bandera en el Puerto. Ver la emoción y el compromiso con la Enseña Patria en el rostro de los alumnos y alumnas nos llenó de alegría y esperanza”, celebró Susbielles, quien hizo entrega de una bandera nueva a cada una de las escuelas que participaron del acto.

Por su parte, alumnos y alumnas de las escuelas realizaron un homenaje a la bandera a través de diversas propuestas artísticas trabajadas en las instituciones.

“Hacer esto con un conjunto de escuelas tan queridas como las que hoy hicieron la promesa a la bandera lo potencia. Produce el encuentro de las familias y los amigos en función de la promesa de los niños y niñas, compromete, enorgullece y emociona al colectivo docente, a las familias en general y sobre todo, despierta ese interés en la promesa”, concluyó Martini.

Además, la jornada contó con la presentación de la mezzosoprano Constanza Cepedano y el aporte de la División del Ejército local que entregó chocolate caliente y bollitos.

Comentarios