*

Locales

Portada  |  17 diciembre 2020

Más de 10 mil personas ya sacaron permiso para ingresar a Sierra de la Ventana en estas vacaciones

A partir del 1° de Diciembre se habilitó el servicio desde la plataforma www.argentina.gob.ar/verano para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires; Tornquist autorizó mas de 5 mil pedidos que totalizan unas 10 mil personas para toda la temporada.

Desde la apertura de la temporada de verano 2020, se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación CuidAr los permisos de circulación para todos los destinos turísticos del país.

Desde la oficina de informes de Tornquist deieron a conocer la totalidad de trámites realizados por los viajeros interesados en ingresar este verano al distrito y  los datos son los siguientes:

  • 5213 solicitados
  • 5036 emitidos
  • 161 aprobados (tardan entre 1 y 3 horas en convertirse en emitidos)
  • Total de personas: 10683

El detalle indica que no hubo ningún rechazado.

El Certificado Verano será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobó de manera automática.

Luego de esta primera etapa es obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19

Comentarios