*

Locales

Portada  |  02 diciembre 2021

Los profesionales del Hospital Municipal y el Penna realizarán un paro este viernes

La medida por 24 horas, con una movilización prevista para las 10 en el centro de la ciudad, afectará la atención general. Sólo se atenderán urgencias y emergencias.

La Asociación de Profesionales Municipales de la Salud-Seccional CICOP Bahía Blanca convocó este viernes 3 de diciembre a una medida de fuerza que involucrará a los Hospitales Municipal y Penna, en donde sólo se atenderán urgencias y emergencias.

La medida de fuerza por 24 horas – que incluirá una movilización a las 10 en el centro de la ciudad – obedece a los inconvenientes ya planteados por los médicos en cuanto a demandas salariales, escasez de recursos y un mejoramiento de las condiciones salariales.

El doctor Nicolás Muñoz Cruzado, quien forma parte de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Municipal, informó a Telefe Noticias que el de mañana será un “paro activo”

“No habrá atención general, sólo de urgencia y emergencia, en tanto las guardias de primer nivel, los centros de salud de White, Cerri y Cabildo y la guardia del Hospital Municipal”, comunicó.

El facultativo puntualizó que funcionará el sistema de triage y “lo no urgente no será atendido”. En este marco, reveló que sus pares del Hospital Penna adhirieron al reclamo.

Con relación al Servicio de Medicina de Urgencia (Guardia) del Leónidas Lucero, el cual dos fines de semana atrás había quedado resentido por falta de profesionales, Muñoz Cruzado afirmó que se ejecutará una cobertura “asegurada, pero no completa”.

En tal sentido, destacó un gran esfuerzo del personal de salud porque “está muy complejo el tema del recurso humano”.

“El conflicto y el reclamo sigue presente. En las últimas dos semanas, la presencia de nuestro compañero de CICOP central fue importante porque generó una serie de reuniones que creemos que van a encaminar todo este tema”.

El representante gremial, en virtud de las últimas reuniones realizadas con el Gobierno municipal, se mostró confiado en que hay “una voluntad de llegar a una solución”.

No obstante, aseguró que todavía “no hay una respuesta concreta” para llevar a la asamblea del sindicato.

“Mañana post paro vamos a llamar a una reunión formal de la asamblea el próximo jueves para llevar las propuestas que nos haga el Ejecutivo”, añadió.

En la misma línea exhibió confianza de la semana que viene ya tener un norte concreto del ofrecimiento de haberes por parte del Municipio.

“Creo yo que se está entendiendo la necesidad de cambiar el modelo y la importancia del recurso humano”, finalizó.

Comentarios