*

Locales

Portada  |  26 abril 2022

Los colegios privados de Bahía se suman a la campaña de vacunación itinerante

A partir ya de esta semana, según confirmó a Telefe Noticias el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. Otra novedad para la comunidad educativa es que los interesados podrán aplicarse dosis de Doble y Triple Viral.

Los establecimientos de educación privada esta semana comenzarán a formar parte de la campaña de vacunación itinerante contra el COVID-19 que Región Sanitaria I lleva adelante en Bahía Blanca.

El organismo provincial ya desarrollaba la actividad en las escuelas de gestión estatal y en esta instancia de la estrategia de inoculación, con intervención del Ministerio de Educación bonaerense, el plan es visitar los colegios privados para vacunar voluntariamente tanto al personal docente, no docente y alumnos, estos últimos con consentimiento de sus padres o adultos mayores.

“Aprovechamos la buena relación institucional entre lo que es la educación estatal y la privada. Hemos trabajado mucho con la pública en ir a las escuelas a vacunar y esta semana comenzaremos con algunas de esas privadas”, anticipó el director de RS1, Maximiliano Núñez Fariña, a Telefe Noticias.

Los equipos itinerantes durante el transcurso de esta semana visitarán los siguientes establecimientos educativos:

- Colegio San Cayetano (Alberti 465), hoy, de 14 a 17 horas.

- Escuela Manuel Belgrano (Fitz Roy 356), miércoles 27 de abril, de 14 a 17.

- Colegio San Vicente de Paul (Rivadavia 1.549), viernes 29 de abril, de 9 a 12.

“Con dos horas en cada institución está bien porque ya uno tiene el número de la gente que ya acepta vacunarse y es importante”, remarcó el funcionario.

De esta manera, quienes deseen podrán iniciar o cerrar el ciclo de inmunización y hasta aplicarse la cuarta dosis de refuerzo del inoculante.

La estrategia itinerante permitió vacunar cerca de mil personas esta semana en distintos barrios del distrito.

Más allá de lo vinculado al coronavirus, la otra novedad trascendente en la campaña es la posibilidad que tendrá la comunidad educativa de aplicarse las dosis de Doble y Triple Viral.

Cabe destacar que la única posta fija de vacunación contra el COVID-19 que está ubicada en la sede de la Unión Ferroviaria, en calle Almafuerte 643, desde hace algunos días amplió su horario de atención hasta el 15 de mayo.

El vacunatorio funciona de lunes a viernes, de 9 a 22 horas; mientras que los sábados y domingos continúa de 9 a 13.

Comentarios