*

Locales

Portada  |  30 marzo 2021

Los bancos de Bahía Blanca volverán a su horario habitual el próximo lunes

Será de 10 a 15 horas en nuestra ciudad y en el resto del territorio bonaerense, cuando se venza el decreto del gobernador Axel Kicillof que adelantaba dos horas la apertura en el verano.

Los bancos de Bahía Blanca y del resto de la provincia de Buenos Aires a partir del próximo lunes retomarán su horario habitual de 10 a 15 horas.

La medida obedece a que en pocos días quedará sin efecto el decreto 1085/20 del gobernador Axel Kicillof, que disponía que entre el 30 de noviembre de 2020 y el 4 de abril de 2021 los municipios podía optar por adelantar dos horas el horario de apertura de las entidades bancarias.

Al quedar a criterio de las comunas, no todas adhirieron al cambio, aunque sí lo hizo la mayoría.

La resolución, a pedido de la Asociación Bancaria, tuvo como finalidad "evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense".

"Vuelven al horario no estival. De 10 a 15 horas, con entrada 09:45 y salida 17:15 para los empleados. El decreto del gobernador regía hasta el 4/4, en teoría hasta mañana porque vienen los feriados de Semana Santa. Así que el día 5 se comenzaría con el horario que veníamos haciendo siempre", indicó Fernando García el titular del gremio de la Bancaria en Bahía Blanca.

Comentarios