*

Locales

Portada  |  16 marzo 2022

Ley de Tolerancia Cero en Provincia: "La posición es clara, adherir inmediatamente"

Así lo afirmó el Secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco.

A princpios de enero, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció que la el gobierno bonaerense comenzaría a impulsar un proyecto de ley de tolerancia cero al volante.

Asimismo, en su visita a fines de febrero a Bahía Blanca, el funcionario provincial remarcó su intención de impulsar la medida.

Insert de Video

En tal sentido, Tomás Marisco, Secretario Municipal de Gestión Urbana, celebró que el gobierno bonarese avance con dicha normativa y recordó que el área que dirige redactó un proyecto de tolerancia cero, sin embargo, al no tener un sustento jurídico en los estratos superiores, el mismo podía "caer facilmente", ante vericuetos legales.

En virtud de ello, Marsico aseguró que adherirán inmediatamente "sin nigún tipo de coma", al momento que la Provincia decrete la ley de tolerancia cero.

Para el Secretario de Gestión Urbana, "no debe haber discordancia" en el proyecto abordado por el gobierno bonaerese, "sino que debe haber una norma uniforme".

"La Ley de Tolerancia Cero es una herramienta más a la hora de trabajar en pos de la seguridad vial", manifestó Marisco, y aseguró que no se debe crear la expectativa de que una vez que salga la ley al mes n van a existir accidentes con conductores ebrios.

En cuanto a la presunta postura negativa de los empresarios gastonómicos de la ciudad, el funcionario municipal aseguró que en los lugares donde se instauró una ley de tolerancia cero "no ha habido una merma en cuanto al consumo en este tipo de locales".

Comentarios