*

Locales

Portada  |  01 octubre 2021

Leve repunte: en 5 días Bahía Blanca duplicó la cifra de casos activos de COVID

El pasado 10 de octubre la ciudad contabilizaba 26 pacientes contagiados, hoy son 50.

En los últimos días comenzó a registrarse un suba en los contagios de COVID de Bahía Blanca que se ve reflejada en la cantidad de casos activos.

En tan solo 5 días, la ciudad duplicó la cifra de pacientes infectados. El pasad 10 de octubre eran 26 los bahienses que estaban transitando la enfermedad, sin embargo, en el último reporte que emitió la Secretaría de Salud del Municipio evidenció un repunte y actualmente son 50 los infectados de coronavirus.

Cabe destacar que en las últimas 26 horas se registraron 11 casos nuevos y 3 pacientes se recuperaron de la enfermedad, en tanto que no se conocieron fallecimientos.

Afortunadamente, esta situación no se ve reflejada en los hospitales de la ciudad, que continúan sin ingresos a la terapia intensiva por COVID. Según indican desde el área sanitaria hay cuatro internados infectados de coronavirus en los santorios bahienses: uno en terapia intermedia y los tres restantes en el sector de cuidados mínimos.

En efecto, Bahía Blanca contabiliza 45.763 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 44.819 recuperados y 894 muertes

Comentarios