*

Locales

Portada  |  15 junio 2021

"Las pacientes embarazadas con Covid tienen mayor riesgo de complicaciones", manifestó una medica bahiense

La doctora Mariana Bernal, Jefa del área de ginecología y obstetricia de la Clínica Matera, charló con Telefe Noticias sobre el impacto del Covid en embarazadas. La cantidad de casos de mujeres que están internadas en la ciudad, la importancia del plan de vacunación y la necesidad que haya un acompañamiento clínico y obstétrico.

"Las pacientes embarazadas con Covid tienen mayor riesgo de complicaciones. Estas se dan generalmente cuando tienen comorbilidades como obesidad, presión alta hipertensión, asma o diabetes. Además, puede haber complicaciones en los recién nacidos, habiendo mayor cantidad de riesgos que nazcan antes de tiempo o que se complique alguna hipertensión". 

La afirmación corresponde a la doctora Mariana Bernal, Jefa del área de ginecología y obstetricia de la Clínica Matera, quien charló con Telefe Noticias sobre el impacto del Covid en embarazadas. 

Diferentes casos y complicaciones se han dado a lo largo de toda la pandemia, siendo uno de ellos el de Paola Nucci, bahiense que se contagio de COVID y su estado es crítico. 

Con respecto al tratamiento que se les debe realizar, Bernal sostuvo que "es más complejo que el de un paciente común porque siempre la embarazada debe tener un manejo clínico y obstétrico. El tratamiento siempre se hace de forma conjunta". 

También manifestó, que "al día de hoy tenemos cinco pacientes embarazadas que están internadas", según le indicó el Colegio de Obstetricia de Bahía Blanca. 

Importancia de la vacunación 

Este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que todas las embarazadas tendrán prioridad para ser vacunadas contra el Covid

En este sentido, la doctora afirmó que "hay que hacer hincapié en la vacunación porque hoy en día estar embrazada es un factor de riesgo y tiene prioridad para vacunarse". 

Por último informó que generalmente los turnos son muy tempranos y no demoran más de 7 o 10 días. 

Comentarios