*

Locales

Portada  |  03 mayo 2021

Las escuelas de modalidad especial en Bahía Blanca tendrán presencialidad

Según un comunicado enviado por el Ministerio de Educación bonaerense, la resolución afecta a nuestra ciudad y los 40 distritos del AMBA alcanzados por la Fase 2.

La provincia de Buenos Aires confirmó hace instantes que las escuelas especiales tendrán presencialidad en Bahía Blanca y los 40 distritos del AMBA afectados a la Fase 2.

Según el comunicado enviado a las jefaturas distritales, inspectores e inspectoras, consejos escolares y equipos directivos, se ratificó la suspensión de "las clases presenciales en los
establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, con excepción de la modalidad de educación especial, de gestión estatal y privada.

Claudio Martini, titular de la Jefatura Distrital de Educación Nº22, señaló a Telefe Noticias que es "la única excepción" y que en el decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente Alberto Fernández "en su artículo 8" ya figuraba dicha resolución .

El escrito sostiene que este tipo de establecimientos educativos permanecerán abiertos para "garantizar que la vinculación de los y las estudiantes con las instituciones no se interrumpa en el tiempo que dure la restricción a la presencialidad".

"Los equipos directivos planificarán dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con las y los estudiantes considerados matrícula priorizada", indica la nota.

A su vez, remarca que los equipos directivos también deberán planificar "dotaciones mínimas rotativas de auxiliares para que desarrollen sus tareas específicas y, junto al equipo directivo y docente, lleven adelante las actividades previstas en la resolución 415/2021".

El comunicado apunta a que los encuentros serán principalmente "para mantener y/o establecer/restablecer el vínculo pedagógico" con aquellos/as estudiantes:

a) que no cuentan con dispositivos y/o conectividad en sus hogares.

b) cuya trayectoria educativa está en proceso (TEP) de alcanzar los saberes del Curriculum Prioritario.

c) que se encuentran trabajando en su revinculación o en la continuidad de sus Trayectorias Educativas Discontinuas (TED).

d) Con discapacidad y se encuentren incluidos en los niveles obliga"

Comentarios