*

Locales

Portada  |  23 junio 2021

Las agencias de viaje a la expectativa de una inminente apertura al turismo interno

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Bahía Blanca, Gabriel Cintioli, reconoció que el Gobierno Nacional "ya autorizó el libre tránsito entre provincias".

A pesar del impacto de la segunda ola de coronavirus en el país, el Gobierno Nacional desde hace días trabaja para que haya temporada invernal que permita al rubro turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, retomar la actividad y recuperar parte de lo perdido en el periodo 2020-21.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Bahía Blanca, Gabriel Cintioli, explicó a Telefe Noticias que el sector “lleva prácticamente un año y medio sin trabajar”, y reconoció que es inminente una apertura al turismo interno.

“Muchas de las agencias venían trabajando en home office y pareciera que hay una reactivación ahora con respecto a las vacaciones de julio porque ya se autorizó el libre tránsito entre provincias y calculo que se va a poner a recomponer un poco esta situación que ya lleva un año y medio”, indicó.

Con relación al turismo internacional, Cintioli remarcó un muy poco movimiento en los últimos dos meses. La mayoría de los viajes con destino a Estados Unidos para vacunarse y a algunas islas del Caribe.

En cuanto a lo nacional, subrayó que la expectativa es mayor y consideró que podría darse “una temporada media si nieva en Bariloche y si se ponen las pilas los operadores mayoristas y podemos meter pasajeros para julio”.

Cintioli afirmó que el turismo en territorio sudamericano “está bastante cerrado” para Argentina por el escenario epidemiológico que atraviesan los distintos países del continente.

“A Europa sólo pueden ir los que tienen doble nacionalidad con PCR negativo, y ahora van a poder viajar argentinos con las vacunas que no sean Sputnik. Hoy por hoy un argentino, sin las dos dosis de vacuna, no puede ir a Europa”, cerró.

Comentarios