*

Locales

Portada  |  12 agosto 2022

La UNS recibe a un contingente de alumnos internacionales

Se trata de 44 estudiantes, de 64 de diferentes países, que formarán parte de este cuatrimestre e intervendrán de forma presencial en las cursadas. El resto lo hará en modalidad virtual. Serán recibidos por las autoridades el viernes 12, a las 10, en la Casa de la Cultura.

El rectorado de la Universidad Nacional del Sur y los representantes de los distintos departamentos académicos recibirán este viernes a un contingente de 44 estudiantes internacionales que formarán parte el segundo cuatrimestre de las cursadas presenciales.

La bienvenida está prevista en la Casa de la Cultura, Avenida Alem 925, a partir de las 10 horas. A las 20 se desarrollará de forma virtual para el resto de la nómina, según indicaron desde la casa de altos estudios.

Se trata de 20 jóvenes de Brasil, 16 de Francia, 5 de México, 4 de Alemania, 3 de Austria, 3 de Colombia, 3 de España, 2 de Uruguay y 2 de Serbia. De Estados Unidos, Bolivia, Chile, Nicaragua y República Checa llegarán uno por país.

De acuerdo con lo informado por la institución académica en su sitio oficial, cursarán materias de grado o realizarán prácticas en 14 Departamentos Académicos y a su vez, también harán lo propio virtualmente en idiomas y uno lo hará en el Ciclo Básico.

Cabe destacar que el arribo se debe a convenios bilaterales y diversos programas de movilidad como PILA MÉXICO y PILA COLOMBIA, AUGM, ARFITEC, IDEAR, MARCA, FULBRIGHT e IAESTE.

Comentarios