*

Locales

Portada  |  01 diciembre 2020

La Terminal comenzó a tener actividad tras el obligado cese por la pandemia

El móvil de Telefe Noticias registró los primeros movimientos en la terminal local, en el mes de Las Fiestas y del comienzo de la temporada turística en todo el territorio bonaerense.

Con el inicio oficial de la temporada turística en el territorio bonaerense y con la proximidad de las Fiestas a la vista, la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca comenzó a evidenciar de a poco movimiento de público, tras varios meses de ostracismo por la pandemia del coronavirus y el aislamiento.

El nuevo titular de la central, Sebastián Marchese, expresó su satisfacción por los primeros vestigios de una nueva normalidad y explicó los principales protocolos de funcionamiento.

"A partir de ayer nosotros tomamos la decisión de abrir la Terminal ya 24 horas porque teníamos a la espera hoy, a partir de las 23:30, el primer servicio y más que nada para darle un movimiento a toda la parte comercial", argumentó a Telefe Noticias.

Marchese comentó que hubo movimiento de clientes que se acercaron a hacer consultas a las boleterías habilitadas.

"Está abierto Vía Bariloche, Plusmar, Andesmar, Nandú del Sur está próximo también a retomar la atención dado que comenzarán a tener servicios desde el 15 de diciembre", indicó.

Consultado de los protocolos biosanitarios, el director afirmó que todos los que accedan a las instalaciones deberán portar tapabocas o barbijos, sin distinción de si son pasajeros o no.

"Hemos señalizado en los ingresos una puerta de entrada y otra de salida para que la circulación no sea siempre la misma. Y al sector de dársena, por protocolo, tienen que ingresar nada más que los pasajeros. No se puede venir con acompañantes", describió.

Y agregó que se han colocado dispensers con alcohol en gel "en todos los lugares estratégicos" y que los baños están habilitados con alcohol y jabón en su interior. No obstante, aconseja "utilizarlos lo menos posible".

Con relación a los pasajeros que bajan en Bahía Blanca y aquellos que viajan a otros destinos y descienden eventualmente en nuestra ciudad, con estos últimos Marchese manifestó que podrían usar el sanitario "por alguna necesidad, pero lo ideal es que no".

"Y el que llega y se queda en Bahía, lo conveniente es que se retire. Supuestamente la persona que se sube al colectivo, eso depende de las empresas, tiene que presentar una declaración jurada en la que no acuse síntomas", comentó.

En tal sentido, reveló que los usuarios que presenten alguna sintomatología durante el trayecto, conforme al protocolo de las firmas, podrían ocupar "las dos filas de adelante de la parte superior de los ómnibus que están libres para casos sospechosos".

"Una vez que lleguen acá, los aislamos en una oficina para llamar a la gente de Sanidad", cerró.

Comentarios