*

Locales

Portada  |  20 abril 2022

La respuesta del Consejo Escolar al reclamo del grupo de padres de la Escuela 33

La titular del organismo educativo, Lorena Mishevitch, brindó explicaciones al reclamo de los padres y madres por la interrupción de las clases como consecuencia de diversos problemas en el establecimiento escolar.

Un grupo de padres pertenecientes a la comunidad educativa de Villa Harding Green denunció ayer que sus hijos, a raíz de diversos problemas que acarrea la Escuela N°33, casi no han tenido clases en lo que va de este 2022.

El reclamo de las mamás y los papás se orienta hacia el turno tarde donde por el momento está interrumpida la actividad en las aulas, entre otras cosas, fundamentalmente por inconvenientes con el servicio de agua, dificultades en el comedor y la falta de reemplazos para el personal auxiliar.

La presidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, conversó con Telefe Noticias y brindó respuestas a la solicitud de parte de la comunidad educativa.

“En Harding Green son varios los establecimientos que se ven afectados por la falta de clases, debido a que la empresa prestataria de agua (ABSA) está haciendo servicios de reparación cañerías. Por lo tanto, dejan al barrio en varias ocasiones sin agua y eso impide el normal funcionamiento de las escuelas”, señaló la funcionaria.

Y agregó: “Pensemos que, si en una casa hay cuatro, cinco o seis personas que están sin agua y es engorroso, en un establecimiento educativo donde hay cientos de alumnos es peor y no se los puede tener sin el uso de baños durante cuatro horas o sin poder lavarse las manos o tomar agua”.

Consultada por la carencia de reemplazos para los porteros y porteras, Mishevitch aclaró que la falta de personal auxiliar es un conflicto que atañe a todo el distrito; a pesar de que muchos establecimientos escolares “han ampliado matrícula o abrieron cursos o turnos”.

“Nosotros pedimos las autorizaciones correspondientes a La Plata y ellos son quienes nos van autorizando a otorgar esos cargos”, puntualizó.

La titular del organismo hizo referencia a que los y las auxiliares cuentan con los mismos derechos que cualquier trabajador y “se pueden enfermar”.

“Ellos piden la licencia como corresponde, el problema está que se pide a través del portal ABC donde hay veces que tardan muchos días en aprobárselas”, fundamentó.

Por último, la funcionaria educativa aseguró que esta problemática con el personal auxiliar – de no hallarse una solución de fondo – podría continuar, al igual que con la nómina docente.

Comentarios