*

Locales

Portada  |  13 mayo 2022

La Provincia le reclamó al Municipio dinero excedente que cobraron concejales bahienses

El fallo en el pago suma un total aproximado de 4 millones de pesos. Hubo ediles que percibieron más de 300 mil pesos excedentes.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires le reclamó al Municipio de Bahía Blanca la devolución del excedente que cobraron concejales de nuestra ciudad entre el 2020 y el 2021.

De acuerdo a lo expresado en el documento oficial, en dicho período se liquidó de forma erronea el porcentaje de antigüedad de los ediles. El mismo comprende el 1% de los haberes de los concejales bahienses y, en este caso, percibieron el 3%.

El fallo en el pago suma un total aproximado de 4 millones de pesos que debe devolver el Municipio a la Provincia.

Según indica el documento de Provincia, hubo concejales que percibieron más de 300 mil pesos excedentes

Desde el Municipio señalaron que la fórmula de liquidación es ajena a su responsabilidad, no obstante ello, desde que fue advertida, se procedió a liquidar el concepto cuestionado de conformidad con la indicación efectuada (1%).

En tanto que, las autoridades del Concejo Deliberante justificaron que el mismo no cuenta con oficina de Recursos Humanos que realice las liquidaciones de las dietas y remuneraciones del personal y endilgan la responsabilidad al Ejecutivo Comunal

Ante la requisitoria, fuentes oficiales del Municipio adelantaron que “por el momento” no hay respuesta” al respecto y se aguarda una “reunión formal de todos los involucrados para darle solución definitiva”.

Comentarios