*

Locales

Portada  |  17 marzo 2022

La prestación de PAMI "es unitaria", aseguró un ex combatiente bahiense

Carlos Panozzo se refirió así al enfrentamiento que protagonizaron los veteranos frente a la policía en la sede central del ente nacional.

Las oficinas centrales del PAMI fueron sede disturbios e incidentes cuando veteranos de de la guerra de Malvinas -que llevaban adelante una protesta este miércoles- se enfrentaron a agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, entre gases lacrimógenos, corridas y palazos.

La noticia comenzó a trascender en la tarde a partir de que distintos usuarios de Twitter publicaron videos que se hicieron virales con el crecer de la gresca y la tensión.

La situación se desbordó cuando los excombatientes quisieron ingresar al edificio del PAMI.

La Confederación de Combatientes de Malvinas había convocado a la movilización en reclamo de la conversión en Ley de la Resolución Nacional 191/05, la cual contempla la prestación de servicios sociales para veteranos de guerra.

Al respceto, Carlos Panozzo, bahiense y veterano de guerra, manifestó en Telefe Noticias que la prestación de PAMI es "unitaria", ya que los beneficiarios de Capital Federal tiene cobertura completa, en tanto que lo ex combatientes del interior del país "estamos a la deriva, no tenemos prácticamente nigún tipo de servicio".

Panozzo lamentó que ni siquiera tienen cobertura en Psicología, área de suma importancia para quienes fueron parte de la contienda bélica. "Muchos de nuestros compañeros han muerto debido a no tener esa contención".

Con respecto a lo ocurrido en la sede central de PAMI, el veterano de guerra aseguró que fueron de forma pacífica, sin embargo, aseveró que recibieron agresiones y señaló que dicha represión no se ve en ningún otro tipo de marchas.

Nosotros no somo especiales, solamente fuimos a Malvinas porque teníamos que hacerlo, hoy le pedimos a este gobierno que nos cuide la salud y lo único que tuvimos fue represión", expresó Panozzo.

Finalmente, el veterano de guerra indicó que cuando tiene que pasar consultorio ´por consultorio y que nadie le preste la debida atención "me dan ganas de llorar".

Comentarios