*

Locales

Portada  |  22 noviembre 2021

La picó una araña y por el paro en el Hospital Municipal no consigue el antídoto

La mujer terminó internada en en el Hospital Penna, donde no hay especialistas en toxicología. Teme que el tratamiento recibido en el centro médico provincial no sea efectivo.

Mariela Berger, una vecina de General Daniel Cerri, fue mordida por una araña de los cuadros y le negaron el antídoto en el Hospital Municipal por la medida de fuerza que llevan adelante los profesionales.

Berger contó que se acercó al Hospital de Cerri por una herida en el brazo y allí descubirieron la picadura del arácnido, en la zona de la espalda.

Desde el centro médico cerrense le aconsejarpn acercarse lo más rápido posible al Hospital Municipal por el peligro que refiere el veneno de la loxosceles laeta.

Sin emabrgo, en el nosocomio local le negaron la atención y el antídoto por falta de profesionales, quienes realizaron una medida de fuerza el fin de semana por la escasez de personal, el nivel salarial y las condiciones laborales en general

Desde el Hospital Municipal la derivaron al Penna, sin embago, dicho sanatorio no cuenta con el remedio para frenar el veneno, por lo que optaron por terapias alternativas.

Mariela contó que pasó dos días internada en el hospital de calle Lainez y fue dada de alta con una infección urinaria, dificultad para respirar y dolor en la espalda.

"No es justo que teniéndo un hospital que tiene el antídoto, pase esto", se quejó Berger.

Entre lágrimas, la mujer aclaró que entiende el pedido de los médicos del Hospital Municipal, pero solicitó que "no jueguen con la salud de las personas".

Tengo bronca, no pueden jugar con la salud de la gente", concluyó Mariela.

Comentarios