*

Locales

Portada  |  31 mayo 2021

La pandemia golpea al BBPS: "En todas las fases se nos complicó el movimiento comercial"

El gerente general del shopping, Nazareno Vega, explicó la difícil situación del centro comercial, cuyo funcionamiento tampoco está contemplado en la Fase 2

Luego de los 9 días de confinamiento estricto en todo el país, la ciudad ingresó a partir de este lunes en la Fase 2. En esta nueva etapa, tampoco están autorizados a funcionar los centros comerciales y está situación golpea de sobremanera al Bahía Blanca Plaza Shopping.

El gerente comercial del BBPS, Nazareno Vega, señaló a Telefe Noticias que los únicos comercios que hoy atienden al público son el Hipermercado, la peluquería, la gomería y el lavadero, mientras que el resto funciona en modo take away.

“En todas las fases se nos ha complicado el movimiento comercial porque nosotros tenemos gastronomía, locales comerciales y de entretenimientos. Con la compañía del Municipio hemos ido sorteando algunas partes del protocolo, mejorándolas, para que la gente pueda ingresar con mayor seguridad”, explicó.

Vega sostuvo que la mayoría de los locales que pueden trabajar “son aquellos que tienen página”. En este sentido, consideró que la competencia “es imposible” con otros locales que sí tienen permitido el acceso del público y disponen de otros formatos.

“Nosotros al tener un sólo acceso al centro comercial, controla un solo lugar y con eso ya se cierran 120 locales”, fundamentó.

El gerente de las compras consideró que gastronomía y entretenimientos son los sectores más perjudicados “porque en cualquier fase han tenido problemas para atender”.

“Nosotros tendríamos que realizar algunas obras al aire libre y el clima acá no se da. Por eso Bahía no cuenta con ese servicio desarrollado de comer al aire libre, hay que ir improvisando”, aseveró.

A una coyuntura ya compleja para el BBPS, Vega aclaró que en este periodo no están incluidos en los beneficios de Nación y Provincia.

“Los locales están soportando todo tipo de gastos. El centro comercial desde esta nueva segunda ola estamos a costo cero, pero sí se generan gastos porque todos tienen empleados”, agregó.

El titular del centro comercial manifestó que permanentemente se readecúan los protocolos y reconoció que existe un contacto continuo con el Municipio para gestionar “una puerta para la atención al público”.

“Los DNU son muy generales, no hay en forma particular. De igual modo, nosotros hemos hecho una presentación al Gobierno bonaerense para que se analice en forma particular al centro comercial”, reveló.

Por último y en un crudo análisis, Vega sostuvo que la única forma de sostener a flote al shopping es “endeudándose”.

Comentarios