*

Locales

Portada  |  29 enero 2022

La obra del Camino de Circunvalación Norte comenzará "en este primer semestre"

Así lo aseguró a Telefe Noticias el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini. En cuanto a la dificultad hídrica de Bahía Blanca, también sostuvo: "Lo tengo todos los días al Gobernador recordándome las obras que hay que desarrollar"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, informó ayer a Telefe Noticias que durante el primer semestre de este año se iniciará en la ciudad la segunda etapa de la esperada obra del Camino de Circunvalación Norte.

En diálogo con el Noticiero de la noche, el funcionario aseguró también que solucionar la dificultad hídrica que atraviesa la región y localidades cercanas será parte de “un compromiso de trabajo” en los próximos dos años de esta gestión provincial.

“La problemática del agua es histórica que me han contado que pasa en todos los veranos, no solamente en Bahía Blanca sino también en diferentes puntos de la Provincia. Les cuento que es una obsesión sana que tiene nuestro Gobernador Axel Kicillof y fue una de las cosas que me pidió que sigamos con lo que son las licitaciones que tienen que ver con el agua de Bahía”, remarcó.

En este marco, Nardini hizo alusión a lo ocurrido durante esta semana con la licitación de la obra complementaria de “impulsión de agua” que – en base a una inversión prevista de 68 millones de pesos – tiene como objetivo beneficiar a cuatro mil personas de los barrios Patagonia Chico, Palos Verdes, Altos de Bahía y Miramar.

“Cuando Guillermo Jelinski (subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia) estuvo charlando con ustedes, explicó detalladamente la cantidad de obras que se han licitado, otras que están en proceso de licitación o planificándose para poder darle una solución a todos aquellos vecinos que sufren no tener agua todos los años”, dijo el titular de la cartera.

Y agregó: “Lo tengo todos los días al Gobernador recordándome las obras que hay que desarrollar en Bahía”.

El funcionario subrayó también que durante “el primer semestre del 2022” se van a iniciar las obras de construcción del Camino de Circunvalación Norte, que enlaza el barrio privado Solares Norte con la rotonda de la Avenida Alberto Pedro Cabrera.

Se trata de una segunda etapa – dado que la primera fue encarada por la anterior gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal – cuyo presupuesto oficial asciende a casi 600 millones de pesos y prevé obras de repavimentación, ensanche y construcción de puentes desde la zona de avenida Cabrera hasta el empalme con calle Córdoba.

Los trabajos incluirán también señalización e iluminación, además de obras hidráulicas.

“Nosotros lo tomamos como una responsabilidad moral de culminar pensando en el desarrollo de las grandes ciudades”, destacó Nardini. Al mismo tiempo, si bien no aseguró una fecha concreta de inicio de las tareas, reiteró que se ejecutarían en los primeros seis meses de este 2022 “porque es la información que la Dirección Provincial de Vialidad nos dio”.

Consultado sobre si la Provincia analiza la construcción de una autopista sobre el tramo de la ruta 3 que une a la ciudad con los balnearios de Pehuen Co y Monte Hermoso, en función de la gran cantidad de siniestros viales graves producidos en los últimos años, Nardini respondió que es un “proyecto que viene de larga data y es de gran envergadura porque necesita financiamiento externo”.

“Ayer por la tarde se firmó un acuerdo con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) de lo que es la continuidad de la quinta etapa de la obra El Salado, que también venía de larga data, y que en la gestión de Axel se avanzó casi el 30% de la cuarta etapa y se está culminando esa quinta etapa se van a recuperar ocho millones de hectáreas y dos millones de hectáreas productivas (…). Eso nos da la posibilidad de salir a buscar financiamiento a través de los organismos multilaterales de crédito para Dios quiera poder calzar el proyecto de esta obra para mejorar la accesibilidad de la ruta 3”, argumentó.

Por último, el ministro resaltó el diálogo telefónico que ha mantenido con el intendente Héctor Gay en otras oportunidades, pese a las diferencias de banderas políticas.

Comentarios